Guía Fácil instalación Snow Leopard Retail en Gigabyte GA-P35-DS4 y Similares

Como ya sabeis tambien soy usuario de Mac , pues bien, con la reciente salida de el nuevo Mac OS X Snow Leopard acabo de comparlo en la web de Apple, el precio es tan solo de 29 € mas los gastos de envio, lo que supone un total de 34 €, no está mal para un sistema operativo, a ver en cuanto vende Microsoft su Windows 7, incluso algunas distribuciones Linux de pago son mas caras que el Snow Leopard.

El caso es que he decidido instalarlo en mi equipo normal x86 con placa base Gigabyte GA-P35-DS4 Rev2.0 Bios F14, desde que Apple se pasó a Intel puede instalarse su Mac en equipos normales contando que estos tengan unas especificaciones similares a los equipos que Apple monta en sus Macs.

Mac OS X Snow Leopard 10.6 Retail actualizado a 10.6.1 desde Software Update de Apple sin ningun inconveniente, con este tipo de instalación nos aseguramos tener todas las actualizaciones futuras de Snow Leopard 10.6.xxxx  a traves del Software Update de Apple sin temor a que nos rompa el sistema.

Características de mi equipo Intel Quad Q6600 / 3GB Ram DDR2 / Nvidia 8800 GT 512MB / Western Digital 500GB Sata2 / Grabadora LG Sata /  Teclado USB Logitech, Ratón USB, comentar que todo funciona perfecto, audio, red, aceleración gráfica, usb, firewire etc etc.. todo a full.

En esta guía no se usa nada ilegal ni «pirata» como lo llaman algunos, la instalación se realiza con el DVD Original de Snow Leopard (DVD Retail) y con herramientas de libre distribución. Despues de la foto de mi Snow Leopard viene el tutorial.

Para la instalación he seguido este tutorial especifico para la Gigabyte GA-P35-DS4 de la web de insanelymac, yo me he limitado a adaptarlo al español.

En la instalación he omitido todos los idiomas excepto el español, también he omitido los drivers para impresoras, ya que no uso y el sistema X11. Hice una copia de seguridad del DVD Retail pero no lo reconoce a la hora de instalar, así que la instalación hay que hacerla desde el propio DVD Retail.

Guía de instalación Snow Leopard Vanilla Retail en Gigabyte GA-P35-DS4 y similares.

Elementos necesarios:

El DVD Retail de Snow Leopard – Comprar
El Snow Leopard Boot CD – Descarga
Un CD virgen para grabar el Boot CD de Snow Leopard
Una partición en GUID donde irá Snow Leopard
EfiStudio – Descarga
El GA-P35-DS4 Snow Leopard Installer – Descarga
Un Pendrive (opcional)

Lo primero, debemos configurar la Bios de la placa base en modo AHCI y ST(ST3)

Guardamos el EfiStudio y el GA-P35-DS4 Snow Leopard Installer en el Pendrive para usarlo despues de la instalación.

Grabamos el Boot CD de Snow Leopard en el disco virgen y nos ponemos manos a la obra.

Insertamos el Boot CD de Snow Leopard y pulsamos F12 en el arranque de la Bios, elegimos arrancar desde el CD, cuando cargue Chameleon retiramos el Boot CD e insertamos el DVD Retail de Snow Leopard.

Pulsamos F5 para recargar y elegimos el DVD Retal de Snow Leopard, si no lo reconociera sacamos el DVD de Snow volvemos a insertar y repetimos lo mismo hasta que aparezca, una vez seleccionado el DVD Retail de Snow Leopard arrancamos la instalacion con la orden -v, solo pulsen eso y saldrá en la pantalla.

Despues de todas las letras que nos salen instalamos normalmente Snow Leopard, el que ya haya probado algún Hackintosh o tenga Mac sabe de sobra como hacerlo, una vez instalado reiniciamos, es necesario hacerlo para guardar los datos en la Bios, guardamos con ENTER o F10.

Volvemos a reiniciar con el Boot CD de Snow Leopard de nuevo y ya podemos arrancar desde el nuevo Snow Leopard antes instalado usando de nuevo -v. Una vez en Snow Leopard insertamos el Pen Drive y copiamos el EfiStudio y el GA-P35-DS4 Snow Leopard Installer al escritorio (por ejemplo)

Instalamos el GA-P35-DS4 Snow Leopard Installer (doble click en el archivo)

Nos vamos a nuestro disco de arranque Snow Leopard (o el nombre que le hayamos dado) abrimos / Extra / com.apple.Boot.plist en el editor de textos . Ponemos ARCH = x86_32 en las banderas del kernel y guardamos cambios [debajo de la linea Kernel Flags] mantenemos abierto el archivo.

Nota: A mi no me dejó guardar cambios en el editor en com.apple.Boot.plist por no tener permisos de escritura así que debemos darle permisos a ese archivo.

Abrimos la terminal.
sudo -s
chmod -R 777 /Extra com.apple.Boot.plist

Abrimos EfiStudio, sección Display y agregamos nuestra tarjetá gráfica (en mi caso Nvidia 8800 GT 512 MB) una vez nos salga la cadena de números picamos en Hex String to Clipboard nos vamos nuevamente al com.apple.Boot.plist (que teniamos antes abierto) y pegamos esa cadena entre el < string> y < /string> debajo de la linea  < key >device-properties</key >

Debe quedarle algo como esto, así lo tengo yo.

Reiniciamos y volvemos a guardar la configuración de Bios con ENTER o F10.

Y ya está!!! así de fácil, ya tenemos a Snow Leopard Retal corriendo Full, en mi caso no he tenido que tocar nada mas y me funciona todo con los propios archivos del manual, si tuvieran algun problema al nuevo arranque o post-instalación pueden dirigirse de nuevo al hilo donde yo me basé.

Ahora lo mejor, algunas capturas ^_^

Recien instalado.

Propiedades de Hardware, he borrado algunas cosas por seguridad.

Propiedades de software

Audio OK

Video OK

Desde la terminal

Monitor de procesos

Nuevas actualizaciones

Nuevo Snow Leopard 10.6.1

Información de sotware en 10.6.1

Captura final

Y esto es todo, supongo que este método sirve para placas Gigabyte similares cambiando algunas kexts, todo viene el el hilo de InsanelyMac.

Saludos.

9 comentarios

  1. Hola WolfMac ! quisiera saber si puedo instalar el snow Leopard 10.6.8 en mi máquina.
    Hace tiempo que estoy intentando y leyendo. Solo pude instalar el 10.5.4. con mucho esfuerzo.
    Qué método o distro puedo poner ?
    Muchas gracias

    Tengo un Gigabyte GA-P35-DS3L rev. 1.0.
    4 Gb de Ram
    Ati radeon 4850 ( con adaptador dvi/vga)

    Me gusta

      1. Muchas gracias Wolfmac por responder ! he probado iAktos y va de maravilla menos la Ati 4850 que todavía me falta configurar. La próxima instalación será retail siguiendo tu guía. Muchas gracias nuevamente.

        Me gusta

  2. Hola muy buenas Wolfmac, o yoyo, como prefieras. Nos conocemos del foro appleosx86, y hemos hablado por messenger bastantes veces, pero de eso ya hace mucho. He seguido tu guia al pie de la letra, consiguiendo una instalacion si problemas en mi gigabyte ga-ep45-ds4, pero al querer actualizar a la version 10.6.3 me dio kernel panic por no tener los archivos del amigo netkas. Realice acto seguido otra instalacion nueva, por que no se recuperarla, a pesar de tener en otra particion iatkos v.7 totalmente funcional, pero me da kernel panic haciendo los ultimos pasos (instalar el GA-P35-DS4 Snow Leopard Installer y editar el archivo com.apple.Boot.plist) y ya he realizado lo mismo varias veces, y no se por que me da KP. Espero que puedas ayudarme, un saludo 😉

    Me gusta

Deja un comentario