Nuevo OS X Lion 10.7.2, mi método seguro de actualización

Hace unos días que salió la nueva actualización 10.7.2 para OS X Lion, pero no ha sido hasta hoy cuando he actualizado pues actualmente paso más tiempo en Linux que en Mac

El caso es que ya me han preguntado muchas veces como actualizar de versión de forma segura un Hackintosh, pues bien, esto es muy diferente en cada equipo y todo depende del tipo de instalación que tengamos y de nuestro Hardware, no todos los equipos son iguales ni puede hacerse de la misma forma

Paso a explicar el método que yo uso y el que siempre me ha funcionado bien, tan solo alguna vez he tenido que reinstalar el audio y nada más 😉

Otro dato a tener en cuenta es que yo tengo una instalación Retail (instalación con la App Original de Lion) nada de distros Hackintosh, eso es muy diferente y mucho más laborioso

La actualización la realizo sobre este equipo con las siguientes características: https://wolfmac.wordpress.com/mi-hardware-osx86/

Este método es personal, hay muchos otros, recuerda que lo que pueda servirme a mi alomejor no sirve para ti, empezamos 😉

Lo primero es hacer un Backup de nuestra carpeta Extra que está en el disco del sistema así como también de la carpeta Extensions que está en Lion/Sistema/Librería

Dentro de la carpeta Extensions están todos nuestros kexts importantes, entre ellos el del audio, AppleHDA.kext, que en mi caso esta vez me ha hecho falta para reinstalar el audio 😉

Otro dato muy importante: Si usáis el SleepEnabler.ket antes de actualizar de versión de Mac OS X hay que sacarlo de la carpeta Extra, de no hacerlo siempre dará Kernel Panic…

Luego, una vez actualizado puedes volver a usar un SleepSnabler que esté ya preparado para la nueva versión de Mac. Si usáis el mismo seguirá dando kernel panic…

Seguimos: Siempre recomiendo actualizar desde el comboupdate en vez de hacerlo desde la actualización normal, al actualizar desde el comboupdate es como si instaláramos de nuevo y en limpio desde la 10.7 a la 10.7.2

Antes de instalar el comboupdate recomiendo reparar permisos y cachés con el Kext Wizard

Bajar desde la web de Apple el .dmg del comboupdate, nunca actualizar en línea desde el Software Update de Apple, nos lo bajamos

Una vez bajado lo abrimos con doble click

Pasamos a instalarlo, le damos a instalar

Arranca el proceso de instalación y esperamos a que termine….

IMPORTANTE!!! Cuando termine y nos pida reiniciar NO LO HACEMOS, abrimos de nuevo el Kext Wizard y nuevamente reparamos permisos y cahé…

Aquí lo vemos trabajando, esperamos a que termine…..

Una vez terminado ya podemos reiniciar!!!! 😉

Si al reiniciar no tenemos audio solo debemos sustituir el AppleHDA.kext de la carpeta Lion/Sistema/Librería/Extensions por el AppleHDA.kext que habíamos guardado en el backup antes de la instalación y volver a pasar el Kext Wizard 😉

Importante: Cada vez que toquemos kexts es muy importante reconstruir las cahés con el kext wizard o similar como el kext utility

Y eso es todo!!! ha sido fácil no? 😛

Extra: Luego actualicé el iPhoto y el iTunes 😛

Aunque hay muchas formas de actualizar, como dije antes, yo lo hago siempre así y nunca he tenido Kernels Panic, pero recordad que lo que pueda servirme a mi tal vez no os sirva a vosotros

Al menos espero que esto os sirva de guía para que cada uno con su método actualice a su manera 😉

20 comentarios

    1. Hola, david

      Creo haber leído que con el último VmWare, la 4.0.2, se podía instalar Lion, puedes probar bajandote el software de su web, te dan una versión trial de 30 días de prueba, el serial lo pides en el mismo sitio de la descarga http://downloads.vmware.com/d/info/desktop_end_user_computing/vmware_fusion/4_0

      Por otra parte, creo que ya hay imagenes de vmware de Lion por los principales sitios torrent con la bahía pirata etc….

      Saludos

      Me gusta

  1. MI PC
    Intel Core 2 Quad Q6600
    Chipset nVidia nForce 650i SLI MCP
    Placa madre ASUS P5N-E SLI
    nVidia GeForce 9400 GT 1GB
    6GB Ram DDR2
    Disco duro IDE
    DVD IDE
    BIOS con los ajustes originales

    He seguido tu tutorial y me ha funcionado, pero el arranca tarda casi 2 minutos y luego cuando estoy dentro de la sesión 20-30 segundos a funcionar correctamente 😦
    PD: Lion Server 10.7.2 Instale el paquete ese que hay en la App Store y bueno creo que la he cagado xD
    Por cierto sabes como quitar que sea Server y dejarlo como ‘normal’

    Me gusta

    1. Hola, Edgar y jpa

      Pues como ya dije en la entrada yo solo tuve que reinstalar el audio con el AppleHDA.ket que tenía guardado del Backup, creo que lo venía trayendo o desde Lion 10.7 o desde Snow Leopard

      Edgar…..

      Respecto al paquete server se que existe y me lo bajé, pero no lo llegué a instalar, ni idea como se quite O__0

      Un saludo.

      Me gusta

  2. Hola, como te va? Realice la actualizacion siguiendo el articulo y lo primero que me paso es un KP relacionado con Sleeper…kext , por lo que elimine el kext de /Extra y repare los permisos pero abora tengo otro problema. Cuando inicio me quedo en un still waiting for root device, no entiendo xq aparece esto. Alguna ayuda?

    Me gusta

    1. Hola, Fernando

      Si usas el SleepEnabler.ket antes de actualizar de versión de Mac hay que sacarlo de la carpeta Extra, de no hacerlo siempre dará Kernel Panic…

      Luego una vez actualizado puedes volver a usar un SleepSnabler que esté ya preparado para la nueva versión. Si usas el mismo te seguirá dando kernel panic

      Como yo nunca uso el Sleepenabler se me olvidó comentar so en la entrada…..

      Lo de Still waiting for root device nunca me ha pasado pero te dejo algunos links para solucionarlo

      http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Still_waiting_for_root_device

      http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=78533

      http://www.laneros.com/f65/posible-solucion-al-still-waiting-for-a-root-device-134978/

      Si pones still waiting for root device en google te saldrán más resultados por si esos no te sirvieran…

      Suerte 😉

      Me gusta

      1. Hola,

        Hace un par de dias realice la actualizacion con el metodo que describes de la 10.7.0 a la 10.7.2 la cual resulto el en Kernel Panic. Ahora que leo tu comentario sobre el SleepEnabler lo renombre del la carpeta Extra y, como afortunadamente tengo aun una particion con la beta de Lion, pude arrancar la maquina en esta particion, reconstrui el cache y listo, todo funcionando.

        Aun tengo que ver por que el iCloud no reconoce mi Apple ID y habilitar mi tarjeta de audio (la cual si funcionaba con en la version beta), pero nada que me impida trabajar.

        Muchas gracias por tus consejos.
        Jorge

        Me gusta

      2. Estuve leyendo por ahi que en realidad en Lion no hay que tener ningún kext en la carpeta /Extra/Extensions/, que no trabaja mas de esa manera y van todos en /S/L/E. Que hay de cierto en esto ? Porque yo estoy corriendo la version 10.7.0 pero tengo varios kexts en /E/E.

        Me gusta

  3. ya lo repare….

    el sonido

    Update Octubre 30 – Lion 10.7.2:
    – Fresh Install Lion 10.7.0
    – Update Combo 10.7.2
    – Not Reboot
    – Install folder Extra
    – Repair permiss with Kext Utility
    – Install Driver ATI & NVIDIA.pkg
    – Reboot
    – Install cudadriver-4.0.50-macos.dmg
    – Reboot
    – Install RealtekRTL81xx-0_0_90.pkg
    – Reboot
    – Open Multibest Lion
    – Select ALC8xx+AppleHDA rollback+Non-DSDT 889 Enabler
    – USB 3
    – Repair permiss

    Download Kext e Info – for GA-X58A-UD3R v2.0 FF
    http://www.mediafire.com/?1npd2m4nzzsv318

    Me gusta

  4. Excelente artículo, como muchos otros tuyos.

    Respecto a tener las extensiones en /SL/E en vez de en /Extra estoy de acuerdo. Pego un texto de mi blog.
    _____________________________________

    UseKernelCache y traslado de extensiones desde /Extra a /System/Library/Extensions

    Ha sido uno de los cambios fudamentales, motivado por el hallazgo de que Lion, a diferencia de Snow Leopard, no crea caché de las extensiones que residen en /Extra, lo cual ralentiza el arranque además de provocar posibles problemas con esas extensiones.

    Se trata de que todas las extensiones residan en la carpeta /System/Library/Extensions y de añadir en el archivo /Extra/org.chameleon.boot.plist las líneas:

    UseKernelCache
    Yes

    Se puede realizar a mano o utilizando las versiones para Lion de la herramienta MultiBeast de tonymacx86 que incorpora esa opción al final de la lista de opciones seleccionables.

    Me gusta

  5. Tengo 2 tarjetas inalambicas:

    A) d link DWA 510 y
    B) airlink 101

    Puedo instalar alguna de estas?
    Donde consigo los kext?

    Me recomiendas alguna en particular y que no tenga problemas para conseguir kexts. Gracias y saludos.

    Me gusta

Deja un comentario