Instalar OS X Lion DP4 o la GM sin usar un USB [Video Tutorial + guía escrita]

Guía del usuario de InsanelyMac, Still Win Fan, en una Asus P6T SE with Intel i7 920. Desde InsanelyMac en español también nos comentan que se ha instalado con éxito en una Gigabyte GA-X58A-UD3R v2.0 FF

Normalmente, estas guías, suelen ser compatibles con las placas base Asus y Gigabyte más actuales.

Aviso: El autor de esta guía no puede garantizar que nos vaya a funcionar a todos, el solo lo ha probado en su Asus. Tampoco se hace responsable de los daños a su hardware, si los hubiere, que pudiera causar esta guía así que usénla bajo sus responsabilidad.

Sin más, les dejo con el video tutorial, es bien sencillo de seguir, pueden bajárselo y verlo desde otro dispositivo para ir siguiendo la guía sin problemas😉

Y este el enlace hacia la guía escrita paso a paso y con capturas de todos los pasos, fácil fácil también😉

[GUIDE] Installing Lion DP4 + GM Without USB(Video), Tested on Asus P6T SE with Intel i7 920

Nota: No suelo publicar cosas que no pruebo por mi mismo y no he traducido esta guía como hice con las anteriores pues yo no la he usado al tener ya mi Lion instalado haciendo uso de mis anteriores guías para mi modelo de placa base.

No obstante, pienso que esta guía puede servirle a muchos usuarios con hardware más moderno que el mío, y además, está confirmado que funciona por el usuario jpa

Gracias al user jpa por el chivatazo🙂

Enjoy😉

20 comments

  1. Hola, tengo ya lion instalado en mi asus P5l-vm 1394 gracias al tuto anteriormente descrito.
    Solo me queda activar la aceleración gráfica de mi tarjeta nvidia geforce 8400gs 512mg no hay manera he intentado crear un dsdt personalizado con mi gráfica pero no consigo crearlo correctamente, ya que la información sobre el tema de dsdt en la red es poca y de difícil comprensión.
    Alguna idea?
    Gracias Wolf por la guía, por cierto yo tengo un magic mouse en mi hsckintosh y es acojonante la utilidad que se le da en lion.

    Me gusta

      1. Gracias wolf pero todo eso ya lo he probado, gracias a efi studio tengo una resolución alta en pantalla y me activo la salida dvi que antes no funcionaba, pero lo único que me falta es la aceleración gráfica, después de leer y leer la única solución que veo factible es lo de el dsdt…. pero no tengo muy claro como inyectar mi gráfica.
        alguna idea?
        por cierto tu tarjeta la detecta lion sin tocar nada?
        gracias

        Me gusta

  2. Hola, Manuel

    No tengo más ideas sobre eso, lo siento.

    Respecto a mi gráfica, si, funciona sin hacer nada, solo con los drivers Vanilla que mete Lion

    Es una Nvidia 8800 GT y solo hay que tener la opción “y” en GraphicsEnabler en el com.apple.Boot.plist

    Saludos.

    Me gusta

  3. Sólo una cosilla más… jeje… qué gráfica tienes? me refiero a nombre completo y todo eso, es haber si consigo pillarme alguna…

    Un gran saludo… ya qué sin la guía qué tradujiste no estaría disfrutando de lion jejeje

    Me gusta

    1. Ok, mi gráfica ya es antigua, ya no se ve en el mercado as no ser que alguien la tenga en stock

      Es una Nvidia Geforce 8800 GT DDR3 de 512 MB

      Ensamblada por XFX

      Esta es la caja donde venía – http://i.imgur.com/0To3y.jpg

      Las 9800 que son más actuales creo que van lo mismo de bien que la mía, creo que son la misma gráfica solo que la 9800 es más moderna.

      En mi blog está mi equipo completo, no es muy nuevo pero ha tirado muy bien primero con Leopard luego con Snow y ahora con Lion

      https://wolfmac.wordpress.com/mi-hardware-osx86/

      Saludos.

      Me gusta

  4. jajaja, ojala… eso se lo dices tu a mi mujer… todavía no he conseguido convencerla para comprarme un imac de verdad, aunque la verdad lo pienso y es qué me va tan bien con el hackintosh qué prefiero aguantar hasta qué me quede obsoleto jejeje

    Por cierto lo encontré en “san” ebay jejeje de segunda mano.

    Me gusta

  5. Hola, como están ? Comento aquí que he seguido el tutorial sin USB y logro instalar el Mac OSX Lion pero tengo unos problemas que quería saber si a alguien le ha pasado.

    – La instalación queda bastante funcional pero algunas cosas no andan como por ejemplo el audio y el App Store. El mensaje que me sale en el App Store es el siguiente: “No se pudo verificar tu ordenador o dispositivo. Ponte en contacto con Soporte tecnico para recibir ayuda.”

    – Lo mas raro es el bootloader ya que en el tutorial dice de instalar el chameleon que deja para descargar en las dos particiones pero una vez logueado en el Lion, utilizando champlist o chameleon prefPane, no detectan ningún bootloader. Así mismo, no tengo ninguna carpeta /Extra en el raíz.

    Saludos,
    Fernando.

    Me gusta

  6. A mi me pasa lo mismo con el App Store… el caso es que en mi otra particion de Snow Leopard si puedo acceder.. pero en la particion nueva donde he instalado Lion me sale el mensaje de error: “No se pudo verificar tu ordenador o dispositivo. Ponte en contacto con Soporte tecnico para recibir ayuda.”
    Alguien tiene alguna solucion? Saludos

    Me gusta

    1. Hola, Manuel

      A mi las guías que tantas veces he puesto ya no me funcionan con la app final de Lion, solo con la GM o DP4

      Intentalo con kakewalk, necesitas la app de Lion y un USB o disco duro externo minimo 8GB

      http://www.kakewalk.se/

      Con esa herramienta lo que haces es crearte un USB Bootable de Lion para luego instalar en un PC, por supuesto, necesitas tener tus kexts y DSDT.aml

      Es un método muy fácil y automatizado todo, mira el vídeo de demostración

      Me gusta

      1. Bueno… me referia a la aceleradora grafica, tengo la GM instalada pero no consigo que la tarjeta de video tire.

        Tu tenias una igual no?

        Me gusta

  7. gracias por el tutorial lo he instalado en toshiba satellite A100-497 grafica navidia core 2 duo wifi atheros bluetooth sonido teclado toupach y va como un tiro es muy intuitivo y facil de adaptar lo recomiendo y muchisimas gracias a todos los que ayudais a instalar hackintosh

    Me gusta

    1. Yo estoy por instalar con este método, es el más fácil…

      El método de tseug del que tantas guías he publicado a mi ya no me funciona en su últma versión de la guía, solo funciona con la App Lion original de Apple

      Ahora mismo instalar con el kakewalk 4 es la mejor alternativa

      Me gusta

Responder

