Guía fácil instalación OS X 10.7 Lion Golden Master en un PC (actualizado a 03-07-2011) (v0.7)

Actualización a 04-10-2011: Esta guía del usuario tseug de insanelymac ya va por la versión 1.0 y es compatible con la App Lion Original de Apple. Esta versión 0.7 ya está un poco anticuada así que si no os funcionara usad la última 1.0 de tseug http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=259068&st=0&start=0

Si tengo tiempo la dejaré traducida por el blog 😉

————————————————————————

Si ayer mismo publicaba una guía de instalación de la Golden Master de Lion usando el método de la Developer Preview 4, esta guía, aunque funcional,se ha quedado antigua pues ya hay un método de instalación adaptado a la Golden Master.

Como siempre, ha sido el usuario tseug de InsanelyMac, el autor tanto de la guía como de los scripts que se usan en ella, y al que estamos enormemente agradecidos, el que ha vuelto a actualizar la guía a su versión 0.7, yo solo me encargo de traducirla y adaptarla a nuestro idioma, a parte de probarla sobre mi máquina 😉

Nota: esta guía solo es compatible con la Golden Master de Lion

Probada en mi Gigabyte GA-P35-DS4, debería servir en placas similares.

Requisitos previos a la instalación:

La Bios de nuestra placa base debe estar configurada correctamente para que Lion pueda instalarse y trabajar. Lo principal es que esté en AHCI mode, el ACPI en S3 (STR) y el HPET activado y en modo de 64 bit. Yo solo he trabajado con Gigabyte no se como serán los menús de las Bios en otras marcas pero deben tener estos parámetros, os dejo unas capturas de ejemplo de mi Gigabyte GA-P35-DS4 Bios versión F14.

Menú principal

Menú Advanced BIOS Features

Menú Integrated Peripherals

Menú Power Management Setup

1: Una instalación previa de Mac OS X (en mi caso tenía Snow Leopard 10.6.8 y Lion DP4)

2: El Install Mac OS X Lion.app (se trata de la GM de Lion, en este blog ya se ha comentado varias veces donde bajarla)

3: Un Pendrive USB de al menos 8 GB de capacidad

4: Una partición en nuestro disco duro para instalar la GM, llamaremos a esa partición Lion [Deberá estar formateada en una tabla de particiones GUID usando el formato de archivos Mac OS X Plus (con registro)]

5: (Opcional) Un archivo DSDT.aml, tendremos que usar el de nuestra placa base de nuestra instalación de Snow Leopard 10.6.xxx o generarnos uno con la utilidad DSDT Auto Patcher (descargar) En el blog de tonymacosx86 hay una base de datos con archivos DSDT.aml de muchas placas base.

6: v0.7 install.tar.gz (1.42MB) se trata de la carpeta con los archivos y scripts necesarios.

Vamos a la tarea!!!

1-) Introducimos nuestro lápiz o disco duro externo USB y desde la Utilidad de Discos lo formateamos como una tabla de particiones GUID usando el formato de archivos Mac OS X Plus (con registro). Le damos de nombre USB Boot. No sacamos el USB hasta el final del copiado.

2-) Colocamos nuestro Lion GM en el escritorio y descomprimimos el paquete install.tar.gz v0.7 también en el escritorio.

Nota: En la imagen, Install Mac OS X Lion está en español (Instalar Mac OS X Lion) lo dejamos así en español, no pasa nada.

3-) Si tenemos nuestro propio DSDT.aml personalizado lo colocamos en install/Extra/, si no tenemos un DSDT.aml personalizado siempre podemos generarnos uno con la utilidad DSDT Auto Patcher. Hay que tener en cuenta que si nos generamos nuestro propio DSDT.aml con la utilidad Auto Patcher, hay que nombrarlo como DSDT.aml. También podemos bajar uno de nuestra placa en la base de datos DSDT.aml de tonymacosx86

Si no agregamos ningún DSDT.aml el script desde la terminal creará uno cuando se finaliza la instalación

Aunque el script está hecho para trabajar en la GA-P35-DS4 funciona en otros modelos de Gigabyte similares a este modelo.

4-) Abrimos una Terminal y nos situamos en el escritorio. Dentro de la terminal tipeamos:

cd Desktop

Ahora en la misma Terminal tipeamos lo siguiente, esta orden hará que comience el proceso de copiado de Lion GM desde la app hacia el USB así como de los archivos incluidos en la carpeta install.

sudo install/mkboot Install\ Mac\ OS\ X\ Lion.app /Volumes/USB\ Boot/

Después de introducir nuestra contraseña y darle al enter comenzará el proceso de copiado a nuestro USB, el proceso puede tardar de 15 a 20 minutos, esto depende de la velocidad de escritura de nuestro USB, a mi me tardó menos de 15. Dejamos que termine y una vez lo haya hecho ya podremos extraerlo y bootear con el en la máquina en donde vayamos a instalar Lion.

Nuestra placa base debe admitir el arranque desde unidades USB, en las Gigabyte durante el arranque Bios se le da a F12 y se escoge manualmente, si no funciona así, cambiar en la Bios la unidad de arranque principal, en vez del disco duro pondremos nuestro USB HD.

Habiendo arrancado desde nuestro USB creado (Mac OS X Base System) procedemos a la instalación normal de OS X Lion en la partición o disco duro a la que habíamos llamado Lion

Importante: Cuando finaliza la instalación y antes de que reincide el sistema (hay una cuenta atrás de 10 segundos), desde el menú superior Utilidades abrimos una Terminal y tipeamos lo siguiente.

./finalize /Volumes/Lion

Y luego

reboot

Con esto ya reiniciará y arrancará desde nuestro disco duro

Si luego no les funcionara todo correctamente, como el audio, red, reinicio, apagado..etc deben ir agregando sus kexts necesarios ya sea en la carpeta Lion/Extra/Extensions o en Sistema/Libreria/Extensions

Pueden usar los que les funcionen de su instalación de Snow Leopard

Para reparar permisos y reconstruir la caché de los Kexts pueden usar la utilidad Kext Wizard, sirve también para instalar kexts y más cosas, se hace necesaria cada vez que tocamos algún kext (descargar)

Bueno, y eso es todo, he intentado explicarlo lo más fácil posible, ya me dirán si les funciona en los comentarios

Como extra aquí os dejo otras dos excelentes guías que también están dando buen resultado, están en inglés pero son fácilmente entendibles.

[GUIDE] Installing Lion DP4 + GM Without USB(Video), Tested on Asus P6T SE with Intel i7 920

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=260594

Lion installation via USB stick using Chameleon, Update Lion GM

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=256729

Enjoy 😉

168 comentarios

  1. Hola Wolfmac, muchas felicidades por tu pagina, muy buen trabajo.
    Acabo de comprarme un portatil Asus k53sv con i7 sandy bridge, y me interesaria instalar el SO de mac para hacer correr el final cut, y por virtualbox no funciona 😦 Crees que con el nuevo Osx Lion sera mucho mas facil poder instalarlo en pc?, siempre tendremos que tener instalado snow leopard para instalar el lion? 😦 Muchas gracias de antemano.

    Me gusta

    1. Hola, soylepton.

      Creo que en ese portátil si correría o Snow Leopard o Lion, buscando por la red puedes encontras distros Mac osx86 ya patchadas para funcionar en PC o bien hacer una instalación a partir del DVD original de Apple.

      Lo de tener Snow Leopard previamente instalado, lo digo por el proceso de copiado desde la terminal de la imagen de Lion Golden Master mas todo lo que hay en la carpeta install al lápiz USB

      Ignoro si pueda hacerse de otra forma pero a lo mejor habrá. Con la salida oficial de Lion lo más seguro es que inmediatamente después empiecen a aflorar por la red mil maneras de instalarlo en PCs así como las típicas distros osx86 ya preparadas para su instalación.

      Saludos.

      Me gusta

    1. Bueno, que tengas suerte 😉

      Yo pongo la guía que a mi me sirve y puedo probar, prefiero probar las cosas antes de publicarlas.

      Esta guía de tseug he visto que también está funcionando en algunas asus.

      Me gusta

    1. De nada, gracias a ti por pasarte.

      Ya veremos lo que v saliendo.

      No obstante, si haces una búsqueda en google con tu modelo de portátil seguido de Snow Leopard o Lion, te saldrán muchos resultado, supongo.

      Saludos.

      Me gusta

    2. Yo hice la instalación del Mac OS X en un Asus de la serie X64J i5, hay que arrancar con el CD iBoot y después poner el DVD Retail de Snow Leopard, despues esté instalado, buscar los ketxs adecuados para sonido video etc. si no funcionan con los de Mac .
      Saludos

      Me gusta

  2. Gracias por todo lo anterior, me gustaria saber si estos componentes valdrian para Lion.
    PLACA BASE INTEL DH67BLB3
    FUENTE DE ALIMENTACION PHOENIX 550W ATX P4
    HDD SAMSUNG HD103UJ / 1TB / 3.5[cn] / SATA 2 / 7200RPM / 32MB CACHE HD103UJ
    INTEL i5 2300 SANDY BRIDGE, 4 NUCLEOS
    MEMORIA DDR3 4GB KINGSTON (1x4GB)
    REGRABADORA SAMSUNG DVD / CD SERIAL ATA 22X DOBLE CAPA, NEGRA SH-S223F/BEBE

    De antemano, Gracias
    Saludos

    Me gusta

    1. Hola, Peter012

      ¿y la tarjeta gráfica? no veo que la pongas, si es integrada malo, mejor piensa en una nvidia o ati.

      Respecto a los demás componentes, creo que valdrían, tienes mejor hardware que yo xDD

      Sobre las placas base intel y hackintosh no se casi nada, pero por probar, siempre puedes hacerlo en un disco duro externo para pruebas.

      Lo importante es que la configuración de la bios en las placas base este en en modo AHCI y ST(ST3) y en 64 bit mode.

      Saludos.

      Me gusta

  3. WolfMac, creo que quizas estos son mas compatibles y respecto a lo de la gráfica, ya lo he añadido. Gracias por ayudarme.

    PLACA BASE GIGABYTE GA-H61M-USB3-B3

    MICRO. INTEL i5 2310 SANDY BRIDGE, 4 NUCLEOS

    HDD WESTERN DIGITAL CAVIIAR BLUE WD5000AAKX/ 500GB/ 3.5’/ SATA 3/ 7200RPM/ 16MB CACHE

    MEMORIA DDR3 8GB KINGSTON (2x4GB) CL9

    REGRABADORA SAMSUNG DVD/ CD SERIAL ATA 22X DOBLE CAPA, NEGRA

    VGA ATI RADEON HD 6450 1GB GDDR3

    LECTOR TARJETAS MEMORIA PHOENIX 3.5» INTERNO

    FUENTE DE ALIMENTACION TP-600, 600W, TECHSOLO

    TARJETA DE RED D-LINK PCI 10/100/1000 MBPS.

    Saludos.

    Me gusta

  4. Primero darte la enhorabuena porque el blog esta muy.
    Pude llegar a la instalación de Lion, pero cuando me puse a escoger disco duro para instalar, no me salía ninguno, excepto el MAC OS X Base System, que en este no puedo instalar el SO porque es el pen de instalación.
    También cuando voy a información del sistema, en SERIAL-ATA pone: Unknown AHCI Controller.

    Las características de mi pc son:

    Intel Core 2 Quad Q6600
    Chipset nVidia nForce 650i SLI MCP
    Placa madre ASUS P5N-E SLI
    nVidia GeForce 9400 GT 1GB
    6GB Ram
    Disco duro IDE
    DVD IDE
    BIOS con los ajustes originales

    Crees que el error viene del chipset, que no es un Intel?

    Me gusta

  5. Hola, Edgar46.

    Tanto Snow Leopard como Lion no se pueden instalar en discos IDE ni las lectoras grabadoras IDE tampoco son compatibles.

    Necesitas un disco duro SATA de ahí que te diga desconocido el AHCI controller. Por lo cual también necesitas una placa base moderna que tenga puertos Sata.
    Los discos duros y lectores o grabadoras IDE están ya muy obsoletos.

    Saludos.

    Me gusta

    1. Snow Leopard lo tengo instalado en un disco duro SATA, y el DVD si que es IDE, tengo dos HDD sata y uno ATA.
      El SL lo pude instalar con el DVD IDE 😦
      Me equivoque cuando puse el disco duro era ATA, perdon

      Me gusta

    1. Hola, P4R

      Pues eso depende del hardware que tengas. Que hardware tienes?

      Dependiendo del que tengas, podrás o no podrás instalar Lion.

      ¿Que error te aparece en la terminal? es durante el copiado de la GM al USB?

      Me gusta

      1. El error es el 35 que aparece varias veces y ahora ya he conseguido arrancar desde el usb con el dvd de iatkos pero cuando esta cargado el usb se reinicia el pc

        el hard es Intel core 2 duo, Nvidia 7300, i la placa es una foxconn pero no se exactamente el modelo

        Me gusta

  6. Hola, gracias por escribir este blog.

    Llevaba tiempo buscando como instalar Lion en un hackintosh. Tengo leopard en un pc con win7, y me quedan algunas dudas antes de instalar Lion.

    ¿instalas lion en una particon nueva?
    ¿es posible actualizar la particion con Leopard para mantener las configuraciones?

    Por otro lado, tengo chamaleon (chimera) para poder arrancar entre osx o win7. segun entiendo leyendo en insanitymac, el script mkboot es encargado de instalar chamaleon.
    ¿Si ya lo tengo nstalado, es necesario nstalarlonde nuevo?
    ¿Podria la instalacion hacer que no me arranque e win7? (por el momento Win7 es mi SO pricnipal)

    Varios:
    System: GA-P55M-UD2 
    CPU: I3-530 
    Graphics: 8400 GS 512MB 
    HD1 SATA con leopard y Win7
    HD2 IDE con datos
    CDROM IDE
    instalacion de leopard siguiendo tonymac Blog

    Me gusta

    1. Hola, Terminuss

      Yo instalo Lion en un disco duro aparte, no lo hago en una partición en el disco donde tengo Snow pues tengo 3 discos duros sata y tenía uno vacío.

      Lo de si sea posible actualizar Snow Leopard con la GM para mantener todo, mmmm, en hackintosh no lo se pero no creo, podría romperse el sistema, en Mac claro que se podrá.

      Nunca he trabajado con chimera, respecto a lo de chamaleon no sabría decirte, no he trabajado nunca varios sistemas en el mismo disco duro, en osx86, por lo cual no he necesitado tener multiarranque.

      Siguiendo esta guía te instalaría de nuevo chamaleon, concretamente el RC5 r1003 Vanilla Screen, ahora bien, no podría asegurarte que luego windows 7 te arrancara pues nunca lo he probado, se supone que si, debería, pero…. cosa de que antes hagas pruebas si puedes en otro disco duro.

      Saludos.

      Me gusta

  7. Gracias por la respuesta…
    Por ahora solo tengo discos IDE, pero puede que compre un nuevo SATA y asi hago algona prueba.

    Seguire atento al blog. tiene cosas interesantes.

    Saludos desde Canarias

    Me gusta

  8. Ante todo, felicidades por la guía que has dejado
    he conseguido hacer correr el león en mi maquina pero hará viene la parte donde me encuentro el verdadero problema: no encuentro los kexts para el audio el video e incluso para que la maquina arranque y apague de modo normal en vez de modo verbose, aunque no se si los de la DP4 servirían

    mi configuracion:
    placa GA P55-US3l 2.0
    cpu Intel I5 750
    audio ALC888
    GPU Nvidia XFX 7800GT 256Mb
    HDD Hitachi 320GB

    Me gusta

    1. Si lo has instalado desde la .app lo que has hecho ha sido una actualización

      Creo haber visto en la web de apple que la ram mínima era 2 GB así que estarías raspando, no obstante podrías probar a hacer una instalación limpia, es decir, desde cero, formateando.

      Hazte un DVD Bootable desde la GM y a ver que pasa.

      Saludos.

      Me gusta

      1. vale, aunq creo q si necesita mas ram xD

        instalare 10.6.7 aver como me va, y me doy cuenta por q se freeza… sospecho q es ram o disco

        Me gusta

  9. Hola Wolfmac otra vez!!!
    En esta ocasión, me gustaria preguntarte sobre los kexts necesarios para estos componentes mios:

    – Gráficos Nvidia GeForce 7100 / Nvidia nForce 630i

    – Códec audio Realtek Semi 888 High Definition Audio

    – Códec audio nVidia 8001h

    – Dispositivo audio Acer MCP73 High Definition Audio

    Muchas Gracias!!!

    Saludos.

    Me gusta

  10. q raro, puse 10.6.7 y todo ok…. normal…

    actualice a 10.6.8 y se me freeza el finder hay veces, se congela el sistema… la barra de arriba o cosas…

    lion igual…

    sera q necesito mas ram? o disco duro me falla?

    Me gusta

  11. Lo de la 10.6.8 me parecería normal, haz una búsqueda por google y veras los reportes de fallos que está dando la 10.6.8, la gente está que trina, mas que con el Final Cut Pro X jajajaja

    A mi no me ha pasado, iba lento al principio pero después de reparar permisos y un par de reinicios se arregló.

    Puede que sea la ram, para el disco haz lo siguiente, arrancando desde el DVD de Snow, en utilidades, desde la utilidad de discos, repara permisos y repara el disco si fuese necesario. Al hacerlo desde el DVD de instalación lo haces como root con acceso total al disco por lo cual es mucho más efectivo.

    Otra manera de ahorrar memoria es poner el Dock en 2D, parece una tontería pero si tienes poca RAM se nota la diferencia.

    Saludos.

    Me gusta

  12. Pues, yo sigo rompiéndome los cuernos. Ni por ni por b, consigo instalar este puñetero Lion. Ahora el error que me sale es:

    /var/db/Bootcache.playlist no existe.

    Por lo que no puedo instalarlo. Vamos un error parecido al del begin de los collons.

    Seguiré rompiéndome los cuernos, xDDDD.

    Me gusta

    1. Hola, Jr.

      Fijate que al final de el manual, en la entrada, he dejado otra dos guías muy buenas también y que están dando resultados.

      Puedes probar con ellas….

      Por último, siempre puedes comprarte un iMac o MacBook Pro xDD

      Me gusta

      1. Si un Imac ya lo tengo, como puse en el anterior coment. Lo hago por el cacharreo y para pasar el rato. La guía de Maldon ya la he seguido y no me reconoce el «pinchito». Con la de Still, es con la que me quedo con lo de /var/db/Bootcache.playlist no existe.

        Seguiremos intentándolo.

        Me gusta

      2. Pues no te des por vencido, que como dice el refrán, el que la sigue la consigue…..

        Aunque a mi mas de una chica me ha rechazado por mucho que la he seguido xDD

        Me gusta

    1. Ok, gracias por la info, espero le sea útil a alguien.

      Por cierto, puedes dejar el enlace de tu blog en un comentario, no pasa nada hombre, y si es interesante lo pongo en mi blogroll 😉

      Me gusta

      1. Se ve bueno, y lo has explicado mejor que yo, mas resumido, yo me alargo mucho, lo se, no lo puedo evitar xDD

        Te agrego a mi blogroll, me ha gustado tu blog, ya te haré alguna mención 😉

        Me gusta

  13. Ante todo muchas gracias por tu interes en ayudar.

    Me sale este error : error trying to locate volume at volumenes/Lion despues de : ./finalize /Volumes/Lion

    No se porque me ocurre esto. Por favor ayuda.

    Gracias y un saludo desde la ciudad de la Alhambra.

    Me gusta

    1. Hola, compadre.

      Paisano, yo también soy Granaino aunque vivo fuera por laboro……

      Veamos, te sale error con ./finalize /Volumes/Lion ?

      Entonces la instalación desde el pendrive la hace correcta hasta ese punto?

      Fijate que después de ./finalize va un espacio en blanco antes de /Volumes, con V mayúscula

      Revisa eso a ver pues me suena raro, yo lo he hecho al menos tres veces y no me ha dado ese error.

      Saludos.

      Me gusta

      1. Premio,
        Era la V que yo la ponía en minúscula, creo que es por la edad.
        Al arrancar desde el HD me dá error de boot ? pero arranco desde el pen y vá todo bien menos internet y sonido, que ya lo arreglaré. Paisano muchas gracias, estaremos en contacto.

        Me gusta

  14. al final hice funcionar el audio y la resolución de pantalla la puse en orden lo que no he conseguido hacer funcionar es el arranque para que no lo haga en modo verbose pero eso tampoco me molesta demasiado dado que falta esperar a que apple diga si esta es la versión que lanzara al mercado o si le modificara algo, pero es que tampoco le veo muchas diferencias con el SL y creo que lo único que lleva interesante así a voz de pronto es el fasttime que solo lo puedes usar con otro sistema de apple dado que no es compatible con otros sistemas de video llamada, o eso creo, con eso no estoy diciendo que este sistema sea malo sino que por ejemplo a compañeros de batallas como Henser que no disponen de la maquinaria requerida que no se tiren de los pelo porque tampoco es nada distinto de lo que ya hay

    Me gusta

    1. Hola, ssurf

      Yo tampoco le he visto casi diferencias respecto al Snow Leopard, al menos externas.

      En mode verbose tarda mucho más en arrancar que en modo normal

      Para quitar que te arranque en mode verbose en la carpeta Extra ve a tu com.apple.Boot.plist y en la bandera del kernel le quitas el -v

      Si lo tienes así

      <key>Kernel Flags</key>
          <string>-v</string>

      Quitale el guión y la v de la segunda linea para dejarlo así

      <key>Kernel Flags</key>
          <string></string>

      Con eso ya te arranca en modo normal y tarda mucho menos en hacerlo.

      Saludos.

      Me gusta

  15. Hola testeando en gigabyte p55m-ud2 y hasta ahora todo ok

    hard

    i5 750
    p55m-ud2
    2 x 2 gb ddr3 1333
    wd blue 500 gb
    geforce 9500gt

    audio ok (roll back 10.6.2)
    lan ok oob
    gpu ok oob
    memory ok oob

    hasta ahora viene todo ok mañana sigo haciendo el test y

    foca

    Me gusta

  16. Hola, yo tengo el USB bien hecho, pero en la instlación, la primera vez que carga el USB, después de cargar las Extensions, se resetea el PC, se reinicia 😦

    Tengo la GA-P35-DS3 y GA-EP35-DS4 y en ambos dos casos pasa lo mismo

    Gracias!

    Me gusta

  17. bueno, ya ando por aquí de nuevo con una interesante puntualizacion y como siempre las mejoras salen por alguna cosa que no haces como toca y ves que por casualidad funciona mejor.

    en mi caso concretamente ( configuración posteada mas arriba ) no es necesario escribir la coletilla de «» ./finalize /Volumes/Lion «» y con esto logro que no inicie en modo verbose que la verdad sea dicha es un incordio y no tengo que instalar kexts para la gráfica, así solamente actualizo el RC5 1135 que según parece ser es la ultima versión hasta la fecha http://www.kexts.com/view/1438-chameleon_2.0_rc5_r1135_%5Bvs%5D.html y pongo los kexts necesarios para el audio y la red con el kext wizard y por haora funciona bien ya veremos lo que dura y si fa algún fallo

    Me gusta

  18. Excelente trabajo, como todos los aneriores. No cabe duda de que el método de tseug es ahora mismo la forma más sencilla de instalar Lion GM en hardware compatible. A la espera de poder prescindir de la creación previa del USB. Salu2.

    Me gusta

  19. Al ejecutar el comando me pasa lo siguiente:

    Attaching OS X Lion…
    hdiutil: attach failed – No such file or directory

    Alguien sabe por qué puede ser?

    Me gusta

  20. hola buenas, me gustaria saber si al instalar en mi mac, la version golden master podria actualizar como si fuese un rtm de windows, osea el que esta a la venta.

    Un saludo.

    Me gusta

    1. Hola, Tony

      Si instalas la GM desde tu Mac, ejecutandolo como si fuese un programa, lo que hace es una actualización del sistema y no formatea, por lo cual conservarías todo tu software y configuraciones.

      Saludos.

      Me gusta

      1. pero me refiero, a que si actualizo a este GM, recibire las actualizaciones por parte de apple como si me hubiese comprado el lion, osea como la ultima actualizacion de snow 10.6.8

        Muchas gracias por responder

        Me gusta

      2. Pues no tendría que haber ningún inconveniente, tendrías que recibirlas, yo, antes de esta tuve la DP4 y las recibía y con Leopard y luego Snow Leopard igual…..

        No obstante el Lion está muy barato, creo que no llega a los 25 euros, si yo tuviese un Mac original lo compraba, es una buena opción…

        Saludos.

        Me gusta

  21. Tengo problemas con el teclado… No reconoce los PS/2
    Alguien sabe que hacer en este caso…???
    No puedo acceder al inicio…
    Pueden ayudarme con eso…???
    Por favor…

    Me gusta

  22. Okey… Muchas Gracias…
    Ya estaba pensando en eso y estaba buscando las ofertas por internet…
    Como estaba usando Mac OS X desde hace tiempo con teclado PS/2 sin problemas…
    Uso Mac OS X 10.6.8 en una Pc Intel ( ECS Elite Group, 945GCT-M ) Lo estoy usando desde la version 10.6.3 y he actualizado una por una sin problemas, solo uno con los USB, pero facil de solucionar…
    Gracias…
    Ah… Y para los que tengan problemas con el video (asignacion de PCI) (PCI configuration begin) yo solucione escribiendo en com.apple.Boot.plist
    Kernel Flags
    npci=0x2000
    y luego elimine un Kext que me daba Kernel Panic: NVDAResmanG7xxx.kext
    y con eso pude instalar, hasta ahora me falta el teclado USB…
    Okey…
    Y Gracias…

    Me gusta

  23. Podrias decirme si el harware siguiente vale para Lion?
    Placa M. Gigabyte GA-H55/57 USB3
    Micro Intel i5 2400
    Chip » H55
    Gráfica Gigabyte GT 430-1Gb.
    Memoria 8Gb
    Audio ALC 889
    LAN RTL 8111E
    Bios Award Dual 2×64
    Tengo que remozar el PC y he pensado en estos componentes.
    Gracias.

    Me gusta

      1. Gracias por la respuesta. Igualmente, por ahí me exprese mal. Lo que yo quiero hacer es una instalación fresh, es decir, desde cero sin tener nada instalado en el disco rígido. Se puede eso en una pc intel core 2 duo normal ?

        Me gusta

    1. Ammm ok, ahora entiendo

      En esta guía usamos el USB para pasar el Lion a el y hacer un USB bootable para luego instalar de cero desde el USB

      Si necesitamos tener una instalación previa de Mac es para el proceso de hacer el USB bootable, luego la instalación si se hace limpia, de cero.

      Podrías instalar con un DVD bootable en una PC pero necesitas un disco de arranque con chameleon, es decir, un DVD de Mac no arranca en una PC

      O bien una de las tantas distros de Mac patchadas como hay por la red

      Fijate en esta guía de hace tiempo donde yo instalo Snow Leopard desde un DVD original de Apple

      https://wolfmac.wordpress.com/2010/10/03/guia-facil-instalacion-snow-leopard-retail-en-gigabyte-ga-p35-ds4-y-similares/

      Saludos.

      Me gusta

      1. Hola, como va? Logre instalar el lion pero cuando reinicio y trato de bootearlo no llega a arrancar y se reinicia la maquina. Es un pc core 2 duo. Alguna idea ?

        Me gusta

      2. Ya pude instalarlo, sin dsdt.aml y cambiando algunos kexts. Ahora toca corregir todos los drivers y ponerlo a punto. Una vez instalado puedo ponerle un dsdt.aml ? gracias !

        Me gusta

  24. Yo de nuevo, jeje. Perdon por estar tan pesado. Quise instalar unos kexts y cuando reinicio ya no pude entrar mas al sistema. Calculo que sera un kernel panic pero no llego a ver de que xq reinicia rapido. Probe con -x y tampoco arranco.
    Por eso mi pregunta es: como se hace para ir agregando drivers? cual es tu consejo? xq no esta bueno errar con un kext y tener q reinstalar

    Me gusta

    1. Hola, Fernando

      Antes de instalar un kext debes asegurarte que es compatible con tu máquina si no podrían darte kernel panic

      Después de instalar kexts debes reparar permisos y caché, para eso usa el kext wizard http://www.box.net/shared/b3pylri73bu6m7kauidc

      El DSDT.aml es necesario para que funcione un hack ¿has mirado por la base de datos de tonymacx86 si hay uno de tu placa base? http://www.tonymacx86.com/dsdt.php

      Por cierto, esta guía que yo he traducido, la de tseug, ya tiene nueva versión, aunque aún no la he publicado y traducido, mira a ver si te sirviera mejor, está en inglés pero es casi lo mismo que esta solo cambian los comandoes en la termnal y que se hace con la app final de Lion http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=259068&st=0&start=0

      Si estas guías no te funcionaran o no fuesen compatibles con tu máquina, por muchas vueltas que le des no lo conseguirás, deberías probar otras guías

      Saludos.

      Me gusta

      1. Muchas gracias por toda la ayuda que me estas dando. Quisiera sacarme algunas dudas de lo que me dices?

        – Hay alguna manera de asegurarme si un kext es compatible con mi maquina antes de instalarlo ? xq no siempre el que te recomienda descargarlo y dice que es para tal hardware esta en lo cierto.

        – Si se produce un kernel panic luego de instalar un kext que no es compatible e intentando arrancar en modo a prueba de fallos (-x) tampoco funciona, lo único que queda es reinstalar el sistema ?

        – Por desgracia tengo un mother Asus P5K Deluxe y no veo ningún DSDT en la base de datos de tony.

        – Tenia pensado instalar el multibeast para poner mas a punto la instalación, que piensas ? xq la verdad que con algunos efectos me tironea un poco cuando pienso no debería hacerlo como, por ejemplo, poniendo al safari en full screen mode.

        Muchas gracias,
        Fernando.

        Me gusta

      2. Entonces creo que mis guías no te servirán, mejor prueba con MultiBeast de tonymacosx, este es su últomo método

        http://tonymacx86.blogspot.com/2011/07/xmove-multibeast-install-os-x-107-lion.html

        Para saber que kext poner debes conoces al detalle tu hardware y luego, con multibeast ir marcando lo que necesites.

        Si se produce un kernel panic por instalar un kext incompatible, podrías entrar desde un disco boot de OS X y montar la partición donde este mac y borrar el kext desde la teminal, es algo engorroso, yo nunca lo he hecho.

        Yo nunca he trabajado con multibeast pero por lo que he leido no es muy complicado

        Suerte

        Me gusta

    1. Hola, Lalo

      En AMD es muy muy complicado y no se si Lion se pueda

      Los anteriores Snow Leopard y Leopard si he visto algo por la red, suelen ser distros ya «preparadas» pero yo nunca he trabajado AMD, no sabría decirte..

      Saludos.

      Me gusta

      1. gracias en el transcurso de la mañana estube investigando un poco y si resulta algo complicado igual tendre que esperar un poco mas y me da por actualizar mi maquina a un i5 o i7 gracias por tu ayuda y seguire checando

        Me gusta

  25. Hola, un cordial saludo.

    Tengo todo preparado para preparar el usb.
    Cuando llego a este punto:

    4-) Abrimos una Terminal y nos situamos en el escritorio. Dentro de la terminal tipeamos:

    cd Desktop

    Ahora en la misma Terminal tipeamos lo siguiente, esta orden hará que comience el proceso de copiado de Lion GM desde la app hacia el USB así como de los archivos incluidos en la carpeta install.

    sudo install/mkboot Install\ Mac\ OS\ X\ Lion.app /Volumes/USB\ Boot/

    Al introducir la contraseña y darle al enter el terminal me devuelve el siguiente mensaje:

    sudo: install/mkboot: command not found

    No manejo el terminal, así que no tengo ni idea de lo que ocurre.
    ¿Podéis darme alguna indicación?
    Gracias.

    Me gusta

  26. Saludos.
    Tengo la GA-P35-DS3R y la gráfica es la gforce 8400 GS.
    He puesto el DSDT-GA-P35-DS3R-2.1-F13 etc, todos los pasos correctamente realizados y ya tengo el USB listo.
    Sin embargo cuando intento bootear con el no pasa nada, no hay manera.

    ¿alguna idea de por qué?.

    Gracias.

    Me gusta

  27. He encontrado esto en el blog de Iatkos:
    Had a hardtime to get Lion download started following the guide athttp://tonymacx86.blogspot.com/2011/07/xmove-multibeast-install-os-x-107-lion.html, I kept getting “This version of Mac OS X 10.7 cannot be installed on this computer” error while try to install Lion via App Store. Tried changing the system definition to MacPro3,1 without success. Found the solution from the comments below the guide (actually just found out it was mentioned very obviously in the guide as well, not sure it’s added after many people reported the same problem):
    1) Get the newest version of multibeast (currently 3.8)
    2) Select “System Utilities”, “Chimera” (this is the key), “MacPro3,1″ and install
    3) Restart
    Thanx to ricochen

    ¿Podría ser la solución al problema que planteamos?
    Saludos

    Me gusta

      1. Hola. No he probado el método xMove todavía, estoy probando con kakewalk.
        He hecho una primera instalación. he podido instalar pero no tengo red ni sonido.
        Los kext que me funcionaban en snow no parecen funcionar en Lion.
        Mi placa no aparece en la lista de la versión 4,0,3 de kakewalk. así que he sustituido el DSDT generado para otra placa por el mío, aunque creo que no ha sido buena idea.
        Voy a hacer otra instalación con la versión 4,0,1, a ver si aparece mi placa.
        Y tendré que buscar los kext de mi placa y gráfica, a ver que pasa-
        Saludos.

        Me gusta

      2. Hola, juanjo

        Mi placa tampoco aparece en la lista de las compatibles con el kakewalk pero funciona la instalación, ya luego es poner los kexts y el dsdt.aml adecuado, este debe ser de tu placa, de tu modelo, no sirve el de otra placa

        Para los kexts prueba el multibeast, ahí vienen muchos

        Y si nada te sirve aún te queda lo que te dije antes, el método xMove + Multibeast de tonymacosx86, o comprarte un iMac en la web de Apple o en la Apple Store mas cercana xDD

        Me gusta

  28. Hola WolfMac.
    Vamos a ver, que esto tiene miga.
    He hecho la instalación tal como comentaba con la versión 4,0,1 del kakewalk.
    LO he hecho con el dsdt de otra placa, ya que la mia no aparece. ¡Y el caso es que funciona casi perfectamente. De hecho ya he actualizado a la versión 10.7.1 desde preferencias.

    Mira:
    Información del hardware:

    Nombre del modelo: Mac Pro
    Identificador del modelo: MacPro3,1
    Nombre del procesador: Quad-Core Intel Xeon
    Velocidad del procesador: 2,33 GHz
    Cantidad de procesadores: 1
    Cantidad total de núcleos: 4
    Caché de nivel 2: 4 MB
    Memoria: 8 GB
    Velocidad del bus: 1,33 GHz
    Versión de la ROM de arranque: MP31.00C1.B00
    Versión SMC (sistema): 1.30f3
    Número de serie (sistema): W87234JHYA4
    UUID de hardware: D1078315-89CE-5649-9BD4-CDB45F67F583

    GeForce 8400 GS:

    Modelo de chipset: GeForce 8400 GS
    Tipo: GPU
    Bus: PCIe
    Ranura: Slot-1
    Anchura de canal PCIe: x16
    VRAM (total): 512 MB
    Fabricante: NVIDIA (0x10de)
    ID del dispositivo: 0x06e4
    ID de la revisión: 0x00a1
    Revisión de la ROM: 62.98.18.00.32
    Pantallas:
    AG191:
    Resolución: 1280 x 1024 @ 60 Hz
    Profundidad de píxel: Color de 32 bits (ARGB8888)
    Número de serie de la pantalla: 712HT2AY04697
    Pantalla principal: Sí
    Duplicado: Desactivado
    En línea: Sí
    Rotación: Compatible
    PHL 20PFL4122:
    Resolución: 1280 x 720 @ 60 Hz
    Profundidad de píxel: Color de 32 bits (ARGB8888)
    Duplicado: Desactivado
    En línea: Sí
    Rotación: Compatible
    Televisor: Sí

    El único problema de momento es el sonido.

    Algún consejo?

    Saludos.
    Juanjo

    Me gusta

    1. Me respondo a mi mismo:
      Instalado el sonido con Multibeast de tonymacosx86. Después de varias pruebas con la última versión del kext de vodoo.
      Saludos. y hasta mañana. Me voy a ver el segundo tiempo del partido.
      Juanjo

      Me gusta

  29. Hola gracias por la info, queria preguntarte que hace cada comando exactamente cuando tecleo en el terminal esto

    sudo install/mkboot Install\ Mac\ OS\ X\ Lion.app /Volumes/USB\ Boot/

    porque el caso esque cuando lo pongo me dice:

    OS X Lion DP 4.dmg: No such file

    con lo que interpreto que no coge la imagen porque tengo otro nombre puesto no? pero no entiendo muy bien que significan las barras de Mac/ os/ , son espacios? si me lo explicaras todo tal vez lo entendiera y seria mas facil para mi escribir el comando en mi situacion, gracias 😉

    Me gusta

  30. Retomo el tema.
    Habiendo hecho la primera instalación en un disco de prueba de 160 Gb y funcionando bien he decidido hacer la instalación en otro disco.
    He elegido uno de 2 Tb, un Samsung, concretamente.
    La instalación la he hecho sin problemas y todo parece funcionar bien.
    Sin embargo no puedo instalar el gestor de arranque para que lo haga desde el disco nuevo. Con el pequeño no hubo problema, pero con este no funciona el arranque de kakewalk. He probado varias veces, incluso reinstalando, pero no he podido solucionarlo.
    Entro en Lion desde el usb o desde el arranque de kakewalk desde el disco pequeño. También he intentado instalar chimera, creo que se llama, pero nada.

    ¿Alguna sugerencia?, gracias.

    Saludos.

    Me gusta

      1. He intentado con esta: Chamleon 2.1 svn r1446 Officially from Chameleon
        y tampoco …
        El mensaje que me da antes el siguiente:
        boot0: GPT
        boot0: test
        boot0: test
        boot0: GPT
        boot0: test
        boot0: test
        boot0: error

        Voy a preguntar en otros foros también, a ver si alguien tiene alguna idea de cual puede ser el problema. Si averiguo algo ya lo postearé.
        Saludos.
        Juanjo

        Me gusta

  31. http://www.tonymacx86.com/viewtopic.php?f=3&t=3971

    Dice MacMan
    There is a limitation in the version of Chameleon in MultiBeast/iBoot that the boot volume must be 1TB or less.
    Traducido: Hay una limitación en la versión de Chameleon en MultiBeast / iBoot que el volumen de inicio debe ser de 1 TB o menos.
    No se si esto será así, voy a probar con un Hitachi de dos Tb, A ver que pasa.
    Primero utilizando toda su capacidad. Si no funciona lo volveré a hacer pero con dos particiones, una de menos de 1 Tb.
    Así despejaremos alguna de las dudas.
    Ya reportaré resultados.
    Juanjo

    Me gusta

  32. Joder, juanjo

    Me estás dejando anonadado, en serio 0.O

    Mis conocimientos no llegan a tanto, lo mio se reduce a poca cosa y al haber traducido y adaptado algunas guías del ingles al español

    Sigo pendiente de tu hilo para aprender, no para enseñar pues no tengo ni idea xDD

    Saludos y enorme esfuerzo te veo, el que la sigue la consigue 😉

    Me gusta

    1. Gracias WolfMac, pero no merezco alabanzas, quienes las merecen son los autores de las webs que visito y de las que voy cogiendo conocimientos, ellos si que se lo curran (y saben).
      Esta tarde tendré tiempo (creo), para instalar el Hitachi, a ver que pasa.
      Saludos
      Juanjo

      Me gusta

  33. Pues a mí me paso algo muy raro y veo que a nadie más se le ha presentado.

    Ya tengo Snow Leopard en Mi PC (No Mac) y con una actualización para que me aceptara Lion.

    Pero a la hora que lo voy a instalar me dice que necesita que el disco tenga el sistema GUID (algo así).

    Como no me dejaba, volví a instalarlo de nuevo esta vez seleccionando dicha opción en lugar de la MBR normalita de toda la vida.

    Pero en cuanto hago este proceso y reinicia simplemente me dice la PC que no encuentra disco booteable y que consulte una lista de compatibles en la página de soporte.

    Mi placa madre es:

    Intel DP43BFL

    ¿Alguien tiene alguna idea sobre esto?

    Segundo, ese paso de HPET activado en x64 tampoco lo encuentro por ningún lado.

    Me gusta

    1. Hola, Bit

      Tienes que formatear el disco duro donde vayas a instalar Lion en HFS PLus con registro y en una tabla de particiones GUID, en MBR nunca podrás

      Me parece que tienes que comenzar desde el principio con eso

      Saludos.

      Me gusta

      1. Hola, bueno sí, a eso me refería, que formateé en GUID desde el instalador de Snow Leopard para que después (según yo) me aceptara la instalación de Lion, pero ya ves, en cuanto hice este proceso y reinició el instalador de Leopard, simplemente no volvió a arrancar diciéndome que no encuentra ningún dispositivo.

        Ahora, he pensado entonces que me hace falta algún «arrancador» de la partición o algo así.

        O pregunto más bien. Como es en un PC que lo instalo, ¿necesito algún parche o algo para que no pida eso y Lion se deje instalar?

        Me gusta

  34. Está hecho:
    Escribo este post desde safari en Lion 10.7.1, completamente funcional, instalado en el hitachi de 2 Tb.

    En principio el problema no es con la marca del disco. El problema está en el tamaño.

    He hecho una primera instalación utilizando una partición de 2 Tb. La instalación ha sido correcta, como siempre; pero el arranque no se instalaba.

    Así que he participando el disco en dos: una de 500 Gb y otra de 1500 Gb.

    He instalado el Lion en la partición de 500 Gb y también el arranque, sin problemas. Todo funcionando.
    Me suele gustar tener los discos sin particiones, prefiero instalar cada sistema en un disco y además quería hacer la prueba, así que lo que he hecho a continuación ha sido eliminar la partición de 1500 Gb y redimensionar la de 500 otra vez a 2 Tb.

    Y ya está, todo perfecto de momento.
    Saludos
    Juanjo

    Me gusta

    1. Hola, juanjo

      Yo, de hecho, tengo a mi Snow Leopard en una partición de 500 GB, tenía un disco de 1 TB y los partí por la mitad, 500 GB para el sistema y los otros 500 GB para datos, siempre lo hago así, incluso cuando tenía usaba windows.

      Así tienes la ventaja de que si por lo que sea tienes que reinstalar formateando el disco, solo lo haces con la partición del sistema y así tus datos siempre están a salvo el la segunda partición de Datos y nada de Time Machine ni polladas de esas xDD

      El Lion si lo tengo solo en un Disco Duro de 160 GB todo para él, era el único disco que me quedaba libre.

      Aún no puedo quitar Snow Leopard pues necesito algunos programas para mi imprescindibles que no andan el Lion, cuando esto se regularice será la hora de formatear el Snow por el Lion 😉

      De momento sigo con los dos 🙂

      Me gusta

      1. Es un buen sistema, no lo niego, pero yo no suelo guardar datos — sin tenerlos duplicados –.
        Me explico. Fotos, videos y algunos documentos en el mismo disco que el sistema (no todos, solo algunos), y varios discos más.
        1 disco de 300 Gb con seven
        1 disco de 2 Tb con Lion
        1 disco de 2 Tb para datos – fotos – y para edición de video
        1 disco de 500 Gb para edición de video – videos y fotos
        1 disco de 160 Gb para películas.

        Todos SATA 2 internos
        Todavía tiene la caja capacidad para dos discos SSD ( en un futuro)

        En otras 2 unidades externas con un total de 500 Gb programas para windows en uno y para mac en el otro. Y en un tercer disco de 300 Gb más películas y documentales.

        Ya que he querido»construir» un equipo a mi gusto he preferido no escatimar en medios de almacenaje, sobre todo después de que al hacer mi primera instalación de Leopard, después de unos dias funcionando estupendamente se cargó todo el disco, incluida la partición donde estaban windows y cantidad, sobre todo, de fotos.

        Saludos.
        Juanjo

        Me gusta

      2. La virgen!!! si tienes ahí un arsenal!!! me ganas por goleada!!! 0__O

        Peeeeeeeeeeeeeeeero, y el disco para el PORNO, donde lo dejas? yo tengo uno externo USB de 500 GB solo para eso xDDD

        Internet is for porn 😛

        Me gusta

  35. amigo wolfmac tengo leopard 10.5.8 instalado en mi laptop asus ux50v todo funciona menos la grafica que trae dos y la corro con la intel G950, corre bien los graficos aunque puedo instalar la nvdia GM105, pero bueno me corre los graficos y 4 gb de ram , mi pregunta es baje el DP 4 de lion d el apagina que recomiendas y estab listo a instalarla en una particion que tengo libre( en otra ten go ubuntu 11.04 y windows 7) pero en contre entre tu blog esta nueva manera de instalar pero la GM lion 10.7, mi pregunta puedo hacer e instalara la GM lion 10.7.1 desde leopard 10.5.8 y meterla al usb y seguir tu guia o me recomiendas instalar la DPlion 10.7 cual es mejor. o despues de lion DP4 puedo actualizar a GMl lion.10.7 desde el update.. gracias amigo

    Me gusta

      1. no tengo la version original, solo donde das el link de la pagina alli descargue al developer permier 4 lio. y la golden master lion 10.7, ahora me surge puedo hacer una usb stick boteable con kakewalk. e instalara la golden con kakewalk en el usb stick y arrancar para instalar en una particion preprada para lion.
        gracias por tu blog despues de osx86.es no habia encontrado otro blog tan bueno como el tuyo..sabes tanto como juker o milliuco…saludos Wolfmac.

        Me gusta

      2. Hombre, tampoco exageres, yo al lao de juker y miliuco soy un ignorante xDD

        Esos si son masters 😉

        Si tienes la GM prueba a hacer el usb bootable como explico en el manual, necesitarás usar el script que dejo en la carpeta tar.gz, el link está en la entrada

        Y si no te funciona siempre puedes usar Kakewalk con la GM, debes bajarte el Kakewalk para instalar Lion no el de instalar Snow Leopard

        Una vez hecho el USB Bootable solo es tener la bios configurada para arrancar desde el e instalar

        Saludos

        Me gusta

  36. pues que tu blog le entiendo mas que el de milliuco…pues hare con tu uia aver como me va..creo que si arranco leopard y snow en la asus ux50v puede correr a Lion. ya te cuento como va y de verdad gracias tambien tu blog de linux me ayudado , pues ajuntar por que la macbook pro no estan facil de comprar mientras a conformamarme con hackintosh….saludos y gracaias por toda la ayuda

    Me gusta

  37. Last login: Tue Aug 30 16:35:59 on console
    roberto-cuervos-macbook:~ robertocuervo$ cd Desktop
    roberto-cuervos-macbook:Desktop robertocuervo$ sudo install/mkboot Install\ Mac\ OS\ X\ Lion.app /Volumes/USB\ Boot/

    WARNING: Improper use of the sudo command could lead to data loss
    or the deletion of important system files. Please double-check your
    typing when using sudo. Type «man sudo» for more information.

    To proceed, enter your password, or type Ctrl-C to abort.

    Password:
    Install Mac OS X Lion.app: No such file
    Usage: mkboot
    roberto-cuervos-macbook:Desktop robertocuervo$
    wolfmac me aparece esto no copia los archivos que estare haciendo mal

    Me gusta

  38. me hace lo mismo con la DP 4 Lion me aprece lo siguiente en terminal.Last login: Tue Aug 30 17:04:43 on ttys000
    roberto-cuervos-macbook:~ robertocuervo$ cd Desktop
    roberto-cuervos-macbook:Desktop robertocuervo$ sudo install/mkboot OS\ X\ Lion\ DP\ 4.dmg /Volumes/USB\ Boot/
    Password:
    OS X Lion DP 4.dmg: No such file
    Usage: mkboot
    roberto-cuervos-macbook:Desktop robertocuervo$

    que hago mal , la usb boot esta formateada con mac plus con regitro

    Me gusta

    1. Has usado los archivos del paquete v0.7.install.tar.gz? solo funciona con esos

      Aparte de estar formateado el pen en HFS PLus con registro lo pusiste con la opción tabla de particiones GUI en vez de MBR?

      Si la respuesta a eso es si y aún no te funciona, solo te queda usar el Kakewalk con la GM

      Este método por comandos, que describo en esta entrada y anteriores, ya no sirve, todo depende de la imagen bajada

      Saludos.

      Me gusta

  39. pues descomprime la golden master y aprece la cara de leon en un circulo blanco como restringido y la DP4 lion es un dmg y kakewalk solo me carga la golden master. pero se queda colgada y dice

    TIME UPDATE SITEM IN NANOSECOND: 856789000 y no se que pasa

    creo que tiene que ver leopard voy actualizarme a snow leopard y lo chekare. saludos

    Me gusta

  40. te comento lobo adolecente ( sinonimo de wolfmac,con respeto) logre actualizarme a snow leopard 10.6.3 iatkos s-3 pero comite el gran erro de poner como bootloader a chamaleon rc4 y me arruino windows 7 ahora, instalare windows 7 y recuperare archivos con la carpeta old y instalare linux 10.4 y recupero el boteo. pero haciendo esos trastabilleos..algo movi que cuando me pide la contraseña de administrador me dice que es incorrecto me fui a configurar cuentas de usuario y no me deja el candado aparece cerrado y cuando metocontraseña de administrador me dice que no es correcta.. podras ayudarme como cambiar esa contraseña y poder ser administrador y cargar con kakewalk a lion 10.7 GM e intentar de nuevo instalacion… espero tu respuesta..
    gracias amigo wolfmac…

    Me gusta

  41. Hola WolfMac,
    Me gustaría crearme un Hackintosh (con Lion) totalmente funcional lo más barato posible para el salón, me podrías decir componentes que sean compatibles de la tienda Dynos, o sino hay alguno compatible de esta tienda, pues una recomendacion aunque sea de otra tienda.
    De antemano,
    Gracias

    Me gusta

  42. Hola Wolf Mac,
    Me gustaría crearme un Hackintosh (con Lion) totalmente funcional lo más barato posible para el salón, me podrías decir componentes que sean compatibles de la tienda Dynos, o sino hay alguno compatible de esta tienda, pues una recomendacion aunque sea de otra tienda.
    De antemano,
    Gracias

    Me gusta

  43. Hola Wolf Mac,
    Me gustaría crearme un Hackintosh (con Lion) totalmente funcional lo más barato posible para el salón, me podrías decir componentes que sean compatibles de la tienda Dynos, o sino hay alguno compatible de esta tienda, pues una recomendacion aunque sea de otra tienda.
    De antemano,
    Gracias

    Me gusta

  44. Hola gracias por tu ayuda,me funciono perfectamente en un mother Asus P6t Deluxe+Placa AMD 6670+i7 940.Una cosa,como hago para que butee directamente con la manzana y no que me tire todas las lineas de comandos (tarda como 3 o 4 minutos hasta que arranca).Muchas gracias nuevamente!

    Me gusta

  45. Muchisimas gracias,funciona todo perfecto con un score de geekbench de 9987.Antes habia probado la guia de Tonymac y tenia problemas con el booteo cosa que no me sucedio con tu guia.Gracias nuevamente.

    Me gusta

  46. Hola nuevamente WolfMac ,encontre un problemita,nada grave.No puedo iniciar sesion en la App Store,me pone este cartel (No se pudo verificar tu ordenador o dispositivo. Ponte en contacto con Soporte técnico para recibir ayuda).Alguna idea?
    Gracias.

    Me gusta

  47. Hola WolfMac,no tuve suerte con el hilo ,me parece que tiene que ver con la tarjeta ethernet del motherboard y con el com.apple.Boot.plist,.de todas maneras no le encontre solucion.Igual muchas gracias.Saludos.

    Me gusta

    1. Ten en cuenta que en mi hackintosh tengo instalado lion 10.7.1 y quiero tener un usb con lion (por las dudas).Me preguntaba si este tuto es solo para los que tienen snow leopard.Gracias.

      Me gusta

      1. Hola, juan

        Este tutto es para crear un USB Bootable de Lion en un PEN DRIVE

        El USB Bootable se puede hacer o desde Snow Leopard o desde Linon, da igual, sirve en ambos Felinos…

        Luego, una vez ya tengas hecho el USB Bootable ya puedes instalar Lion desde ese USB Bootable en un PC con Hardware compatible 😉

        Saludos

        Me gusta

  48. Hola.
    He actualizado el Lion 10.7.1 a 10.7.2
    Lo he echo de dos formas.
    La primera desde la actualización del sistema. El resultado: desastre
    La segunda con el combo (en otra instalación claro, ya que la anterior estaba inservible) con el mismo resultado: desastre.
    Las instalaciones de Lion 10.7 que utilizo son de prueba, así que no se pierde nada, pero me ha planteado dos cosas.
    La primera es obvia: cómo actualizar a 10.7.2 sin que casque el Lion.
    La segunda: ¿Se puede revertir la actualización fallida?
    Saludos cordiales.

    Me gusta

    1. Hola, Juanjo

      Yo aún no he actualizado a la 10.7.2, estoy ahora mucho más en Linux que en Mac, tenía pensado actualizar esta noche y me has dejado mal cuerpo xDD

      Pero no se, yo siempre me bajo el combo update, el completo, reparo permisos y caches luego actualizo y reinicio y vulevo a reparar permisos y caches… nunca he tenido problemas más allá de reinstalar el audio en algunas actualizaciones y nada más….

      Esa sería la primera, es el método que yo siempre uso, pero todo depende, claro, del hardware que tengamos, el mio es casi 100% compatible…

      La segunda……. Lo de revertir una actualización falllida mal lo veo, no se si se pueda, nunca lo hice, así que no podría decirte nada sobre seguro, lo siento…..

      Un saludo 😉

      Me gusta

      1. Hola Wolfmac.

        Bueno lo de revertir la actualización era simple curiosidad, no va más allá.

        La actualización la he hecho como tu, pero a mi me falla. Ya he visto que tu la has hecho sin problemas.
        La he intentado hacer varias veces y no hay manera, me imagino que mi hardware tiene algo que ver.
        Voy a ver si encuentro una imagen original del sistema (10.7.2) e intento hacer un USB para instalar directamente, no actualizando.

        Saludos cordiales.

        Me gusta

      2. Ok, Juanjo, suerte…

        Recuerda que si usas el SleepEnabler en la carpeta Extra, debes sacarlo antes de actualizar o dará Kernel Panic

        Yo no suelo usarlo nunca….

        Me gusta

    1. Bueno, pues no ha habido suerte. No consigo el instalador de la versión 10.7.2. He probado con la imagen dmg. y nada.
      Habrá que seguir buscando.
      Saludos cordiales

      Me gusta

    2. He conseguido la el Lion 10.7.2, en formato dmg. He intentado crear con kakewalk un usb de instalación con dicha imagen y no he podido; al parecer necesito el archivo instalador y no lo encuentro. Habrá que seguir buscando.
      Saludos cordiales.

      Me gusta

  49. Hola WolfMac.

    En esa página se describe la operación contraria a lo que yo quiero hacer. Yo ya tengo la imagen dmg., lo que quiero es conseguir el instalador tal como se baja de la app de Apple, con el fin de intentar hacer una instalación con Kakewalk,

    También he intentado bajar el instalador desde la app.
    En los comentarios que ha en esa página se dice:

    «Basicamente, basta reabrir la Mac App Store, presione la tecla ‘Alt’ y clique para ir a la sección «Comprados». Ahora usted debe ser capaz de redownload cualquier aplicación que tenga instalada a través de la Mac App Store.»

    Algo hago mal, ya que sigo estos pasos y me sigue apareciendo como «comprada».

    Saludos cordiales.

    Me gusta

  50. Después de muchos intentos de actualizar mi instalación de Lion, hecha con Kakewalk, he desistido ante los continuos fracasos. No he conseguido el instalador de la versión 7.2, así que no he podido montar un usb con esa versión.
    He instalado iAtkos L1. Si he podido actualizarlo. Pero por si alguien tiene interés en hacerlo, que tenga en cuenta que, por lo menos en mi caso, he tenido que instalar previamente el Chameleon-2.1svn-r1650 y la actualización ha tenido que ser en el MacOSXUpdCombo10.7.2.
    Ahora tengo pendiente solucionar el tema de iCloud, en ello estoy.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

    1. Como no estaba muy satisfecho con el hecho de tener que hacer la instalación con el Chameleon-2.1svn-r1650 he repetido la instalación. (un par de veces)
      Algo debí de hacer mal en la primera ocasión porque la he podido hacer sin problemas. (con el MacOSXUpdCombo10.7.2).

      Saludos cordiales.

      P.D. sigo sin poder solucionar lo de iCloud.

      Me gusta

  51. wolfmac echame un hilo pra obtener aceleracion grafica tengo una nvidia gforce gm 105, y la asus tambien en la placa trae integrada la intel 905 y lion me la leoyo como intel gm400 pero solo me da 64 y cuando quiero abrir keynote me dice que miresolucion o mi grafica no soporta. habra manera de hacer volar la nvidia gforce gm 105 de 512.. grax por tu ayuda de antemano

    Me gusta

  52. Hola WolfMac. No te he contestado antes porque he estado unos días fuera.
    Necesitas una Apple ID. Pero de momento el tema en los Hackintosh está bastante crudo; yo todavía no lo he conseguido.
    Hay bastante información sobre este tema y al parecer, incluso con Macs hay algunos problemas, recibiendo mensajes de este tipo al intentar acceder a icloud con una cuenta válida:
    «Cuando entro a preferencias\iCloud e introduzco mi Apple ID y contraseña me aparece el siguiente mensaje : “Límite de cuentas alcanzado. Este dispositivo ya no es apto para crear un ID de Apple.” y si intento crear una nueva me dice : “Este dispositivo ya no cumple las condiciones para crear una cuenta iCloud gratuita”.
    También he leído cosas como esta: «Supongo que han priorizado los usuarios de iOS y, como últimamente siempre hacen, dejan los de mac para el final. Tocará esperar…»
    Y también he leído esto: «En iphone, ajustes de mail, le das a añadir cuenta, pulsas icloud y luego abajo en la pantalla Obtener un id de apple gratuito, la creas y listo, todo funciona. Sólo va perfecto con las me.com.»
    De momento este tema lo dejo un poco apartado, más adelante veremos que se puede hacer.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

    1. Bueno, pues ya está solucionado.
      En la página: (NOTA: WolfMac, no se si se pueden poner enlaces a otras páginas, voy a arriesgarme) http://www.hackintosh-india.com . En esta página indican como arreglar el problema.
      Concretamente el mío era «Límite de cuentas alcanzado. Este dispositivo ya no es apto para crear un ID de Apple», tal y como comentaba.
      Descargas el programa Chameleon wizard. Lo tienes en : http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=269547 . Y sigues las instrucciones, reinicias y ya está.

      Saludos cordiales.

      Me gusta

  53. Hola amigo, quiero instalar mac os 10.7 en mi PC
    y quisiera saber que configuracion usar
    Mi PC es esta

    Motherboard: ECS H55H-I
    Procesador: Intel Core i3 540 3.07Ghz
    Video: Intel HD Graphics (Core i3)

    La unica duda que tengo es que configuracion debo usar para la tarjeta de video.
    Gracias de antemano.

    Te dejo un link con las caracteristicas de la mobo
    http://www.ecsusa.com/ECSWebSite/Product/Product_Detail.aspx?DetailID=1178&CategoryID=1&DetailName=Feature&MenuID=15&LanID=11

    Me gusta

  54. saludos

    me acabo de comprar mi portatil es una toshiba p755

    la verdad me parece q tiene muy bienas caracteristicas pero quiero star seguro puede soportar LION
    las specs son

    Mainboard: toshiba PEQAA
    Ram: 6Gbs Samsung
    Procesador: intel core i5 2.3ghz ( 2.9ghz turbo mode) sandy bringe
    Dsico: toshiba 750gbs 7500rpm
    graficos:

    integrados: Intel hd 3000 1gb

    performance: Nvidia Gforce 540m 1gb

    de antemano gracias y si es posible algun consejo para la instalacion

    saludos.!!

    Me gusta

  55. Lo he conseguido muchisimas gracias.queme la iso Install Mac OS X Lion.zip
    HP-PavilionWE236AA-ABE p6372es con una placa MSI IONA 1.0 basado en ACPI x86
    Intel(R) Core(TM) i5 CPU 650 @ 3.20GHz
    Tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4600 Series

    Me gusta

  56. hola que tal quisiera saber donde puedo descargar el mac os leopard 10.6.7 mi placa es gygabite 2gb de ram disco 500 gb core 2 duo 2.80 y si habria un tutorial para hacerlo

    Me gusta

Deja un comentario