Guía fácil instalación OS X 10.7 Lion Golden Master en un PC y en un Mac

Actualización importante de hace unos minutos: Acabo de ver ahora mismo que el usuario Tseug de InsanelyMac acaba de actualizar la guía a su versión 0.7, (vaya, con el trabajo que me he dado en esta guía xDD) ahora el script usado es compatible con la Golden Master por lo que no hay que renombrar nada. Mañana haré una actualización de esta guía indicando los nuevos cambios, no obstante, esta guía basada en la DP4 es totalmente funcional.

Ya está la nueva guía 0.7 publicada: Nueva guía 0.7 instalación Lion GM en un PC

Método probado en una Gigabyte GA-P35-DS4 pero debería servir en placas similares

Como comentábamos ayer, ya esta disponible la Golden Master de OS X Lion 10.7, la cual si no cambian mucho las cosas será la versión definitiva que se lance al gran público.

Esta build se identifica como la (11A511) en la entrada que enlazo arriba indico de donde bajarla😉

El procedimiento de instalación es como en la DP4 bien sencillo y rápido. Para aquellos que tengan un Mac original solo tienen que grabar la imagen a un DVD para hacerlo bootable.

Pues bien, nos ponemos manos a la obra, claro está, necesitamos tener descargado el OS X Lion 10.7 Golden Master

Una vez tengamos bajado nuestro Golden Master, identificado como Install MAC OS X Lion.zip lo situamos en nuestro escritorio, por ejemplo, y descomprimimos el zip con doble click

Ahora entramos a la carpeta resultante (Install Mac OS X) y veremos el icono del instalador de Lion

Ahora con el click derecho del ratón sobre el icono de Lion escogemos Mostrar contenido del paquete

Nos aparecerá una carpeta llamado contents

Y dentro de ella muchas más

Entramos a la que nos interesa, SharedSupport, y ahí veremos dos archivos, unos de ellos el instalador installESD.dmg

Nota para los que tengan un Mac original: Para hacer un DVD bootable e instalar Lion GM en un Mac solo deben grabar el installESD.dmg a un DVD mediante la utilidad de discos.

Ahora para instalarlo en un PC, y mientras no salga algo nuevo, el método es el mismo que ya habíamos usado en la DP4 así que usaremos los mismos scripts. Copiamos en el escritorio el installESD.dmg y lo renombrados como OS X Lion DP 4.dmg

Luego solo seguir la guía al pié de la letra: Guía fácil instalación OS X 10.7 Lion DP4 en un PC

Probado satisfactoriamente en mi placa y posteando esta entrada desde Lion Golden Master😉

En mi caso, para un correcto funcionamiento de todo, audio, USB…etc he tenido que copiar nuevamente mis kexts (marcados en rojo) de Lion DP4/Extra/Entensions en la misma ubicación en la nueva instalación de la Golden Master. Por eso es importante tener guardado un backup de nuestras extensiones importantes😉

Supongo que si estos kexts se meten al principio, antes de crear el USB Boot, en la carpeta install/Extra/Extensions, serviría igualmente y no tendríamos que copiarlos después.

Bueno, y eso es todo, creo que no me dejo nada, así a simple vista y en los primeros minutos lo noto muy rápido y muy estable, diría más que la DP4, y he visto que en el Dock han colocado el icono de Mission Control

Y aquí mi nuevo Lion😛

Cualquier duda que tengan no duden en preguntar, a ver si entre todos lo solucionamos.

To enjoy😉

33 comments

    1. Pues no, no había hecho nada más que publicar la guía cuando entro a InsanelyMac y veo que tseug había hecho nueva guía y subido nuevos archivos.

      Pero es prácticamente lo mismo. Solo cambia que en la nueva guía (0.7) ya no hay que extraer y renombrar el installESD.dmg como OS X Lion DP 4.dmg, ahora se hace directamente con el Install Mac OS X Lion.app y la orden de la terminal para copiar al USB sería

      sudo install/mkboot Install\ Mac\ OS\ X\ Lion.app /Volumes/USB\ Boot/

      Aparte, hay que bajarse de nuevo la carpeta install que contiene los scripts nuevos, como dije antes ya va por la versión 0.7

      Lo demás, es seguir esta guía al pié de la letra.

      Hoy tengo compromiso familiar y no podré, pero para mañana pongo una nueva guía actualizada a este nuevo Golden Master

      Saludos.

      Me gusta

  1. Por cierto, parece que este nuevo Lion está funcionado muy bien en las Gigabyte mas viejitas como la mía y la DS3, al menos está dando menos problemas que en las nuevas.

    Contradicciones de la tecnología xDD

    Me gusta

  2. Amigo, están buenísimas tus guías. Yo también tengo un blog sobre hackintosh y mac que abrí hace unos 4 años y donde tengo abundante material, voy a añadirte a una lista de sitios recomendados que hace tiempo quiero agregar en mi página. La verdad yo abandoné un poco la creación de guías cuando reemplacé mi hackintosh por un macbook de verdad, pero el espiritu sigue y me encanta leer guías de otra gente.

    El blog en cuestión, llamado Poder Simple, es: http://www.podersimple.com
    También puedes ver mi blog personal si gustas😛 http://injer.to

    Saludos y adelante con el buen trabajo😉

    Me gusta

    1. Lion, creo recordar, corre a partir de Core Duo o Dual Core, tu procesador debería servir.

      Mis componentes son ya viejitos, pero siguen funcionando aún, cosa que me extraña xDD

      Gigabyte GA-P35-DS4 rev2.0 Bios F14
      Intel Quad Q6600
      Nvidia Gforce 8800 GT 512MB
      3 GB RAM DDR2
      500 GB Hard Disk WD Sata2

      Respecto a los componentes para recomendarte, lo que yo he visto siempre es que las Gigabyte son lo mejor para el OSX86.

      Te dejo este blog que es un experto en esas cosas. Mira esta entrada y si quieres investiga por allí más cosas.

      http://tonymacx86.blogspot.com/2011/06/building-sandy-bridge-customac.html

      Saludos.

      Me gusta

  3. Gracias por todo lo anterior, me gustaria saber si estos componentes valdrian para Lion.
    PLACA BASE INTEL DH67BLB3
    FUENTE DE ALIMENTACION PHOENIX 550W ATX P4
    HDD SAMSUNG HD103UJ / 1TB / 3.5[cn] / SATA 2 / 7200RPM / 32MB CACHE HD103UJ
    INTEL i5 2300 SANDY BRIDGE, 4 NUCLEOS
    MEMORIA DDR3 4GB KINGSTON (1x4GB)
    REGRABADORA SAMSUNG DVD / CD SERIAL ATA 22X DOBLE CAPA, NEGRA SH-S223F/BEBE

    De antemano, Gracias
    Saludos

    Me gusta

  4. hola,
    soy nuevo en esto de hackintosh e intento leer cuanto puedo para aprender. Muchas gracias a todos los posts.
    Quisiera instalar Lion visto que con SL no he podido hasta ahora.

    Antes que nada mi equipo para si me podéis decir si es compatible:
    Computadora:
    Tipo de computadora ACPI x64-based PC
    Sistema operativo Microsoft Windows 7 Home Premium
    Service Pack del sistema operativo [ TRIAL VERSION ]
    Internet Explorer 8.0.7600.16385 (IE 8.0 – Windows 7)
    DirectX DirectX 11.0

    Motherboard:
    Tipo de CPU DualCore Intel Pentium E5700, 3000 MHz (15 x 200)
    Nombre del motherboard Zotac GeForce 9300-ITX-WiFi DDR3
    Chipset del motherboard nVIDIA MCP7A
    Memoria del sistema [ TRIAL VERSION ]
    DIMM1: Kingston 99U5471-002.A00LF 2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
    DIMM2: Kingston 99U5471-002.A00LF [ TRIAL VERSION ]
    Tipo de BIOS AMI (03/24/10)
    Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)

    Monitor:
    Placa de video NVIDIA GeForce GT 430 (1024 MB)
    Placa de video NVIDIA GeForce GT 430 (1024 MB)
    Aceleradora 3D nVIDIA GeForce GT 430
    Monitor Dell E1910 (Digital) [19″ LCD] (X237R05P02JS)

    Multimedia:
    Placa de sonido nVIDIA HDMI @ nVIDIA MCP79/7A – High Definition Audio Controller
    Placa de sonido nVIDIA HDMI/DP @ nVIDIA GF108 – High Definition Audio Controller
    Placa de sonido nVIDIA HDMI/DP @ nVIDIA GF108 – High Definition Audio Controller
    Placa de sonido nVIDIA HDMI/DP @ nVIDIA GF108 – High Definition Audio Controller
    Placa de sonido nVIDIA HDMI/DP @ nVIDIA GF108 – High Definition Audio Controller
    Placa de sonido Realtek ALC662 @ nVIDIA MCP79/7A – High Definition Audio Controller

    Almacenamiento:
    Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
    Controlador de almacenamiento APIXZVTB IDE Controller
    Disco rígido ST3500413AS ATA Device (500 GB, 7200 RPM, SATA-III)
    Disco rígido ST3500413AS ATA Device (500 GB, 7200 RPM, SATA-III)
    Disco óptico HL-DT-ST DVDRAM GH22NS50 ATA Device (DVD+R9:16x, DVD-R9:12x, DVD+RW:22x/8x, DVD-RW:22x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
    Estado SMART de los discos rígidos OK

    Particiones:
    C: (NTFS) [ TRIAL VERSION ]
    Tamaño total [ TRIAL VERSION ]

    Dispositivos de entrada:
    Teclado Dispositivo de teclado HID
    Mouse Mouse compatible con HID
    Controladores de juegos Controla. Microsoft PC-joystick

    Red:
    Dirección IP primaria [ TRIAL VERSION ]
    Dirección MAC primaria 00-12-7B-4C-C0-5B
    Placa de red NVIDIA nForce 10/100/1000 Mbps Ethernet (192. [ TRIAL VERSION ])
    Placa de red VIA Technologies USB Wireless LAN Adapter (192. [ TRIAL VERSION ])

    Tengo dos discos, uno con win7 y el otro sin formato. Quería dárselo una vez iniciada la instalación para configurarlo macos.
    He intentado instalar SL de diversas maneras, con pen a través de imagen de SL que viene en el cd original de mi macbookpro o quemando iatkos s3v2.
    Algunos de los errores típicos son:
    – o bien manzanita pensando (circulo dando vueltas). Cuando lleva unos 30 segundos así sale un signo de prohibido encima de la manzana y ahí se queda.
    – o si reinicio con -v y este es el siguiente error:
    “NVEnabler: : probe fails
    USBF: 0,721 EHCI controller unable to take control from BIOS
    USBF: 0,723 Apple USBECHCI [0x6933800] unable to obtain ownership 0xe00002be
    USBF: 0,723 Apple USBECHCI [0x6933800] UIMInitralize-Error o unrreal 0xe00002be
    USBF: 0,723 Apple USBECHCI [0x6933800] Start unable to initialize UIM.
    Still waiting for root device.

    HE buscado todo lo que puedo y algunos me dicen que mi chipset no es compatible (nVIDIA MCP7A), que busque el kext correspondiente (no lo he encontrado) o que configure la BIOS para que SATA arranque como ACPI (así lo he hecho)

    Alguna ayuda??
    Muchas gracias.

    Me gusta

      1. Gracias WolfMAc por todo, por la guía y por responder.
        EN mi caso que harías, se trata solo de camibar el chipset? Cuál me recomendarías?
        Gracias.

        Me gusta

  5. Amigo Wolfmac saludos y te felicito por tus guías son muy explícitas. Tengo una Laptop Dell Studio XPS 1640 y realmente me fue un dolor de cabeza el archivo DSDT ya que mi chipset es un pm45 y finalmente no pude conseguirlo. En resumen no he podido hacer la instalación ya que me da un error memory allocation y luego un system halted y ahí se queda la memo USB permanece leyendo pero mas nada. Necesito una mano con eso!

    Me gusta

  6. Hola, oscarmanueelr

    Depende de los componentes de tu PC podrás o no podrás instalar Mac.

    Yo tampoco se mucho de estas cosas, no creas. Mayormente me centro en mi placa base y mis componentes y dejo en el blog lo que voy viene por los foros especializados.

    Respecto a tu correo, lo siento, no atiendo estas cosas por correo.

    Saludos.

    Me gusta

  7. pues ya lo instale pero a la hora de iniciar entra a la pantalla de bienvenido pero no me funciona ningún puerto USB y nada por el ps/2 por ende ni teclado ni raton, que kext usas tu?

    Me gusta

    1. con el multibeast ponle el kext voodoo ps/2, para lo de la contraseña usa el teclado virtual espero que no tenga caracteres extraños tu contraseña y sin mayúsculas porque el teclado virtual no pone las mayúsculas. después de eso listo te funcionara el teclado.

      Me gusta

  8. Pingback: Dmg | TagHall
  9. TENGO UNA LAPTOP DELL INSPIRON 14R CON I5 Y 4 DE RAM DDR3….. PUEDO INSTALAR EL LION…. REALMENTE DESEO TENERLO……. ESPERO SU AYUDA!!!!!

    CUALQUIER INFORMACION AL CORREO POR FAVOR

    Me gusta

Responder

