Modificar “Acerca de este Mac” “About this Mac” si nos aparece procesador desconocido

Creo que esta entrada puede serle útil a alguien, a mi me lo ha sido🙂

Desde que tengo la instalación Retail en “Acerca de este Mac” me salía Procesador desconocido. Lo cierto es que no le había dado la mayor importancia hasta que me he puesto a investigar.

Así es como me salía en una instalación previa de la 10.6.1 y hasta esta última 10.6.8

Si queremos que figure nuestro procesador el proceso para hacerlo es rápido y sencillo.

No vamos a la siguiente ruta en nuestro disco duro de la instalación de nuestro Mac: Sistema/Librería/CoreServices/Resources

Dentro de Resources encontraremos un archivo y dos carpetas llamdas, English.Iproj y Spanish.Iproj

Ahora dependiendo de si nuestro sistema está en Inlgés o Español entraremos a una u otro carpeta, en mi caso que tengo el sistema en Español ha sido a la de Spanish.Iproj por lo cual mi ruta sería: Sistema/Librería/CoreServices/Resources/Spanish.Iproj

Ahí dentro veremos un archivo llamado AppleSystemInfo.strings el cual abriremos con un editor de texto. No he probado el TextEdit pero supongo que servirá, yo he usado el editor de texto gratuito Fraise.

Una vez abierto con nuestro editor favorito buscamos la siguiente línea

// String used to describe a unknown processor kind.
//--------------------------------------------------------------------------------
"UnknownCPUKind" = "Desconocido";

En el caso de estar dentro de English.Iproj ese Desconocido saldría en Inglés como Unknown

Ahora cambiamos ese Desconocido por nuestro procesador respetando los símbolos =”; ojo con no borrar ninguno. En mi caso le he dejado así.

// String used to describe a unknown processor kind.
//--------------------------------------------------------------------------------
"UnknownCPUKind" = "Intel Quad Q6600 @ 2.40GHz";

Guardamos cambios, nos pedirá autentificación con nuestra contraseña y ya veremos los resultados en Acerca de este Mac, no hace falta reiniciar😉

En el caso de mi procesador la descripción era más larga pero la he acortado como se ve, si la dejamos muy larga nos ensanchará mucho el cuadrito de Acerca de este Mac y se verá feo.

Aquí el resultado.

Enjoy😉

Via | Jonathan7osx86 | Soluciones para Mac y OSX86

Responder

