Novedades en el manejo de archivos en Finder – OS X Lion

La llegada del nuevo OS X 10.7 Lion es inminente y poco a poco vamos descubriendo las nuevas funciones y características que nos trae con respecto a su antecesor Snow Leopard.

Desde AppleWeblog han hecho una completísima review de lo nuevo que nos traerá Lion, para todo aquel que quiera estar informado de todo le recomiendo encarecidamente que se pase por allí para verlo: AppleWeblog Labs: Mac OS X Lion DP4

Algunas nuevas funcionalidades de Finder, que es el asunto que nos ocupa hoy son: (texto copiado de AppleWeblog)

El nuevo Finder, dotado de los gestos multi-táctiles, incorpora un par de elementos que ayudan enormemente a la organización de nuestros archivos. En primer lugar, ahora será posible ver todos los archivos en el ordenador gracias a la categoría “All My Files”. Ésta mostrará todo el contenido permitiendo mostrarlo de acuerdo a: nombre, tipo de archivo, aplicación, fecha de su última apertura, fecha en que fue agregado, fecha en que fue modificado, fecha de creación, tamaño, y etiqueta.

Otra característica de Finder es la posibilidad de conservar ambos archivos cuando estos tienen el mismo nombre. Es decir, ahora, al arrastrar un archivo en una carpeta donde ya existe otro con el mismo nombre, Finder nos permitirá reemplazar, cancelar, o conservar ambos, agregándole un número a la nueva incorporación.

Finalmente, otro gran acierto de este administrador de archivos es la posibilidad de seleccionar varios archivos, hacer click derecho, y poder agruparlos en una nueva carpeta desde la nueva opción en el menú contextual.

He hecho un pequeño vídeo para mostrar las mas curiosas, las que me han llamado la atención así a simple vista😉

Enjoy😉

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s