Guía fácil instalación OS X 10.7 Lion en un PC

De la mano del usuario tseug de Insanelymac nos llega este estupendo y fácil tutorial para instalar OS X 10.7 Lion en una PC convencional.

En este caso y después de haberlo probado con éxito en mi máquina paso a traducirlo y adaptarlo añadiendo algunas pequeñas modificaciones y correcciones.

Este método está probado y testeado en mi placa base Gigabyte GA-P35-DS4 pero el autor añade que puede valer en otros modelos tanto de Gigabyte como en otras marcas de placas base. Para adaptarlo a otros modelos solo habría que modificar el DSDT.aml

De hecho, en el hilo de InsanelyMac algunos con otras marcas de placas base han comentado que han podido instalarlo con este método.

Posiblemente, en un futuro próximo, tseug, se decida a hacer un método con interfaz gráfica al igual que ya hizo para el tutorial de instalación de Snow Leopard en la GA-P35-DS4.

La instalación se lleva a cabo usando una imagen .dmg de OS X 10.7 Lion Developer Preview 4, última imagen para desarrolladores de Lion hasta la fecha.

Guía fácil instalación OS X 10.7 Lion en un PC, probado en una Gigabyte GA-P35-DS4 y similares

Requisitos previos a la instalación de OS X 10.7 Lion:

1.) Una instalación Retail previa de Mac OS X Snow Leopard 10.6.xxx (en mi caso tenía la 10.6.7)

2.) OS X Lion DP 4.dmg (pueden bajarla de acá)😉

3.) Un lápiz USB o disco duro externo USB mínimo de 5 GB para arriba

4.) Una partición en nuestro disco duro u otro disco duro donde instalar OS X Lion, llamaremos a esa partición o segundo disco duro: Lion

5.) Un archivo DSDT.aml, tendremos que usar el de nuestra placa base de nuestra instalación de Snow Leopard 10.6.xxx

6.) El paquete install.tar.gz, dentro de el se encuentran los scripts necesarios para la copia e instalación así como el gestor de arranque Chameleon 2.0 RC5-r1003vs

Descargar install.tar.gz

Este proceso se hace desde Snow Leopard.

Introducimos nuestro lápiz o disco duro externo USB y desde la Utilidad de Discos lo formatearemos usando el formato de archivos Mac OS X Plus (con registro) y en una tabla de particiones GUID. Le damos de nombre USB Boot. No sacamos el USB hasta el final del copiado.

Colocamos los siguientes archivos en el escritorio, install.tar.gz, DSDT.aml y OS X Lion DP 4.dmg

Descomprimimos con doble click el install.tar.gz para que nos quede una carpeta resultante llamada install.

Abrimos una Terminal y nos situamos en el escritorio. Dentro de la terminal tipeamos:

cd Desktop

Ahora en la misma Terminal tipeamos lo siguiente, esta orden hará que comience el proceso de copiado de Lion desde el .dmg hacia el USB así como de los archivos incluidos en la carpeta install

sudo install/mkboot OS\ X\ Lion\ DP\ 4.dmg DSDT.aml /Volumes/USB\ Boot/

Después de introducir nuestra contraseña y darle al enter comenzará el proceso de copiado a nuestro USB, el proceso puede tardar en torno a 10 minutos, esto depende de la velocidad de escritura de nuestro USB, a mi me tardó menos. Dejamos que termine y una vez lo haya hecho ya podremos extraerlo y bootear con el en la máquina en donde vayamos a instalar Lion.

Nuestra placa base debe admitir el arranque desde unidades USB, en las Gigabyte durante el arranque Bios se le da a F12 y se escoge manualmente, si no funciona así, cambiar en la Bios la unidad de arranque principal, en vez del disco duro pondremos nuestro USB HD.

Habiendo arrancado desde nuestro USB creado (Mac OS X Base System) procedemos a la instalación normal de OS X Lion en la partición o disco duro a la que habíamos llamado Lion

Importante: Cuando finaliza la instalación y antes de que reincide el sistema, desde el menú superior Utilidades abrimos una Terminal y tipeamos lo siguiente.

./finalize /Volumes/Lion

Con eso instalará todos los parches necesarios del USB al disco duro donde hemos instalado Lion

Y luego cuando termine y en la misma terminal

reboot

Con esto ya reiniciará y arrancará desde nuestro disco duro😉

A mi me ha funcionado mi Nvidia 8800 GT 512 MB, el audio iba mal y me faltaban algunos controladores para por ejemplo el apagado que no me funcionaba y algunas cosas más.

Es ahora cuando deberemos copiar algunos kexts de nuestra instalación de Snow Leopard en nuestro recién instalado OS X Lion

En mi caso, me he ido a mi instalación de Snow Leopard a Snow Leopard/Extra/Extensions y he copiado los kexts que se ven con un círculo rojo a mi nueva instalación de Lion en Lion/Extra/Extensions

El fakesmc.kest ya venía en la instalación de Lion y no lo he copiado.

A mi con estos, que son de mi placa base, ya me funciona todo perfectamente, aquí cada cual debe poner los suyos de su hardware.

Después de copiar los kexts reparamos permisos con Kext Wizard: Descargar Kext Wizard

También podemos reparar permisos desde la Utilidad de Discos de Mac

Reiniciamos y ya todo debería funcionar perfectamente, aunque esto depende siempre de nuestro Hardware y de usar el DSDT.aml y Kexts adecuados.

Si hay cualquier error en la guía avisen para repararlo.

Enjoy😉

49 comments

    1. Hola, David Ruiz

      Ya se instala en 64 bits, no hay que hacer nada especial. Si lo dices por el título de la entrada y ese x86 me refería a un PC convencional, ya lo he retirado para que no haya confusiones.

      El usuario de InsanelyMac ha actualizado la guía haciendola más fácil aun, en el día de hoy actualizaré la entrada con los nuevos cambios.

      Saludos.

      Me gusta

    2. Hola, tengo un core 2 Quad CPU Q6600 2.40 GHz, placa madre intel DG33BU, 3GB de ram, 1BG video envidia geForze 9400, y sistema operativo 32 bits……… Puedo instalar OS X LION 10.7…O hace falta de algun parche que necesite para instalarlo de manera correcta y que funcione al 100 %

      Me gusta

  1. Hola a migo buen post de verdad lo felicito por ello. El caso es que tengo una inquietud, de acuerdo a la guía, la siguiente linea “sudo install/mkboot OS\ X\ Lion\ DP\ 4.dmg DSDT.aml /Volumes/USB\ Boot/” se tiene que escribir tal cual esta? o se debe de reemplazar en alguna ocasión par el nombre del disco duro donde se copiara la información, soy algo nuevo en esto de hackintosh, me gustaría contar con su apoyo pues estoy bajando Lion dp4, tengo una Gigabyte G31m-ES2L rev. 1, Core2Duo e7300, Gnforce XfX 8600gt de 512mb, 4gb de ram ddr2, disco de 500gb en Mac Snow Leopard (10.6.5 ) retail….

    Me gusta

  2. Hola, AlbertoPowerPc

    La línea se debe escribir tal cual está en el tutorial.

    No obstante, como comento más arriba, el autor del tutoriual ha hecho nuevas modificaciones en la guía para hacerla más completa y compatible con más placas base (motherboard)

    Estoy pendiente de hacer una nueva entrada con los cambios, mientras tanto puedes mirar el siguiente enlace, ahí tienes la guía actualizada

    http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=259068&st=0&start=0

    Cualquier duda la vemos por aquí.

    Saludos.

    Me gusta

  3. Hola, jpa.

    Perdona la tardanza, cosas de no tener tiempo.

    La guía se ha actualizado, efectivamente, y si es compatible con tu placa base, incluso con placas Asus, no solo con Gigabyte.

    Puedes usar el DSDT Auto Patcher para generarte tu propio DSDT.aml y luego seguir la guía bajando el nuevo paquete de scripts, ya va por la revisión 0.6

    A ver si hoy saco algo de tiempo y hago una nueva guía.

    Respecto a los archivos que pides, espera a ver si con la nueva guía te sirve y si no pues ya vemos.

    Saludos.

    Me gusta

      1. hola migo pues mira ya cansado de windows consegui instalarle mac leopard a mi acer aspire 5920g la verdad que me encanto este sistema operativoy no paro de intentar poner mi equipo al 100 x 100 de echo me funciona ya todo menos el lector de tarjetas sd
        al grano
        haciendo todo esactamente como dices en tu publicacion descargo el mac lion con todo lo necesario para crear el usb tanbien tengo el dsdt.aml de mi placa todo correcto tiqueo los comandos validos para crear el usb y todo correcto a 100 x 100
        pero aqui viene mi problema reinicio el ordenador desde el usb me sale la pantalla con los discos del cual quieres arrancar y le digo que arranque desde lion base de sistema correcto
        pero despues de pasar el arranque se me queda siempre parado antes de enpezar la instalacion y nada no consigo hacer nada solo reiniciar el ordenador y volver a intentarlo y siempre en el mismo mensaje se queda parado que devo de hacer es por mi ordenador o ya no se por que por lo que veo este sistema se puede usar en cualquier maquina ya no se que hacer se me puede ayudar de alguna manera des daria las gracias y un cordial saludo

        Me gusta

  4. Hola hermano gracias por la guía y tu respuesta de verdad que hice todo lo que habias recomendado y resulto ser, Ahora tengo Os X Lion DP4 en mi pc ( G31m-ES2L rev. 1, Core2Duo e7300, Gnforce XfX 8600gt de 512mb, 4gb de ram ddr2) ,funcionando solo faltan algunos kexts (audio, y wifi_pci DLINK dwl-g520_) lo demás anda muy bien… suerte espero sepa ayudar mas gente… Saludos..🙂

    Me gusta

  5. Wolfman tengo una duda y quisiera que me ayudaras fijate que hace poco instale la version 10,5,2 a mi Pc portatil hp probook 4510s como lo comun en estas instalaciones es el sonido y algunos detalles como ser el LAN WI-FI Sondio Input/output,
    me podrias regalar alguna guia de como instalar algun parche o algo similar para hacerlos funcionar sea dentro de esta version o la nueva de Lion que ya la voy a instalar.
    Espero me puedas ayudar y comprender a mi peticion de antemano te agradezco

    Me gusta

  6. @javier garcía

    Has probado con la guía actualizada?

    https://wolfmac.wordpress.com/2011/06/18/guia-facil-instalacion-os-x-10-7-lion-en-un-pc-actualizada-a-18-06-2011/

    También hay que ver que esto no funciona en todos los medelos de placas, donde mejor va es en las Gigabyte….

    También recuerda que Lion es aún una versión previa, no una final… si no te va bien te recomiendo seguir con Snow Leopard hasta más adelante que salgan nuevas cosas.

    Saludos.

    Me gusta

  7. Estoy intentando instalar la version GM en una G31m-Es2L pero el lion lo tengo en zip…. y no se como pasarlo a .dmg lo he intentado con varios programas y con utilidad de discos. Pero no se si lo estoy haciendo bien. Gracias Un salu2

    Me gusta

      1. Pego lo que me pone por si acaso me equivoco:

        Attaching OS X Lion…
        2011-07-14 00:46:00.709 hdiutil[2878:903] Error loading /Library/Plug-ins/DiskImages/VirtualPCDiskImagePlugin.bundle/Contents/MacOS/VirtualPCDiskImagePlugin: dlopen(/Library/Plug-ins/DiskImages/VirtualPCDiskImagePlugin.bundle/Contents/MacOS/VirtualPCDiskImagePlugin, 262): no suitable image found. Did find:
        /Library/Plug-ins/DiskImages/VirtualPCDiskImagePlugin.bundle/Contents/MacOS/VirtualPCDiskImagePlugin: mach-o, but wrong architecture
        2011-07-14 00:46:00.711 hdiutil[2878:903] Cannot find function pointer MacDiskImagePluginFactory for factory 7F1FD83E-6684-11D8-968F-000A957703C0 in CFBundle/CFPlugIn 0x101800a60 (bundle, not loaded)
        2011-07-14 00:46:00.844 diskimages-helper[2880:2103] Error loading /Library/Plug-ins/DiskImages/VirtualPCDiskImagePlugin.bundle/Contents/MacOS/VirtualPCDiskImagePlugin: dlopen(/Library/Plug-ins/DiskImages/VirtualPCDiskImagePlugin.bundle/Contents/MacOS/VirtualPCDiskImagePlugin, 262): no s

        uitable image found. Did find:
        /Library/Plug-ins/DiskImages/VirtualPCDiskImagePlugin.bundle/Contents/MacOS/VirtualPCDiskImagePlugin: mach-o, but wrong architecture
        2011-07-14 00:46:00.846 diskimages-helper[2880:2103] Cannot find function pointer MacDiskImagePluginFactory for factory 7F1FD83E-6684-11D8-968F-000A957703C0 in CFBundle/CFPlugIn 0x100514500 (bundle, not loaded)
        hdiutil: attach failed – No existe este archivo o directorio

        Me gusta

  8. Hola, te comento que instalé Lion en una Hp Pavillion p6160 exitosamente, pero cuando me inicia debo de darle enter para que arrenque en la partición, además no me muestra la manzanita de carga solo muestra lineas de comandos como si huviese entreado en modo -v, como puedo corregir eso, y gracias por tu ayuda y felicidades por tu trabajo.

    Me gusta

  9. amigo wolfmac, no he logrado intslar lion 10.7 en la asus ux50v creo que no es compatible lo mas sorprendente es snow leopard si corre alli..kakewalk no me detecta la motherboard me dice coul not repository… y la imaagen la devolepr premier la craga pero no la lee a lusb..crees que pueda hacer un dvd bootable e intentar o desisto hasta tener un placa compatible de una laptop.para lograrlo saludos y espero tu ayuda amigo.

    Me gusta

  10. Estimado Amigo: Mi pregunta es muy breve y apreciaría altamente una respuesta a la brevedad posible. Acabo de armar una computadora con una potencia bastante razonable y me gustaría saber si puedo cargarle el OS X 10.7 Lion (sueño con tener una Mac pero son demasido caras). La misma está constituida por lo siguiente:
    – Tarjeta madre Asus M5A78L-MLX.
    – Procesador AMD Phenom(tm) II X4 849 de 3,2 HHz.
    – 8 GHz de memoria RAM (marca Patriot).
    – Dico duro Seagate de 1TB.

    Gracias y saludos cordiales,

    Julio C. Herrera
    Barquisimeto, Venezuela

    Me gusta

    1. Hola, Julio

      Con AMD es más dificil que con intel, ahí no tengo experiencia…

      No te dices la gráfica que tienes, eso es otra pieza clave

      Respecto a la terjeta Madre Asus hay algunas que van muy bien, pero no las he trabajado….

      Resumiendo, no sabría decirte, mejor páste por aqui donde hay verdaderos expertos, ellos podrán aconsejarte http://www.insanelymac.com/forum/index.php?s=e25cb0be07438f404d5eff59f85b7b32&showforum=94

      Saludos

      Me gusta

  11. Hola me podrías decir si se podría hacer con este hardware.

    Placa base: Asus p5qpro.
    Micro: Intel core2 Quad Q6600 2.4GHZ.
    Grafica: Ati Sapphire 4870 512mb Gddr5.
    Ram: 4gb
    Discos duros:
    1 de estado sólido;OCZ Agility 3 SATA3 2.5″ SSD 120GB MAESTRO.
    1 Seagate barracuda 500GB.

    Me gusta

    1. Amigo wolfmac,el iatkos l1 lion 10.7.1 es una imagen dmg,si la grabo desde leopard,podre botear con ella o tengo que convertirla en imagen ISO. El disk utility en snow puede hacerme una imagen arrancable desde el DVD de la sus ux50v. O en definitiva teansformarla en imagen ISO.grax por tu ayuda de antemano

      Me gusta

      1. Hola, betitoach

        No tienes que convertirla en iso, simplemente grábala desde la utilidad de discos de leopard, si no sabes como lo buscas en google y te salen miles de resultados😉

        Saludos

        Me gusta

  12. amigo wolfmac. lo logre instale lion 10.7.1 en la asus ux50v y con la inalambrica encore enuwi G-2, que trae el driver realteck 8187B tengo la internet, todo me funciona al 100%, gracias por tu ayuda si convertí con ultraISO la imagen dmg. te estoy escribiendo desde mi hackintosh Lion 10.7.1, creo que no voy a actualizar a la 10.7.2, hasta que salga un método seguro, para no reventarme la instalación. el patache de nvidia me da error pero como mi lap trae otra gráfica intel. me la tomo como intelGMAX3100 64 MB. y corre de maravilla mas rápido que snow leopard…muchas gracias por tu ayuda el hilo de la iatkos L1..dime tu dirección de tu blog de linux pues tengo triple boot y quiero saber manejar bien ubuntu 11.04 nattynarwal. saludos y ratifico los tres mejores, juker, miliuco y wolfmac

    Me gusta

  13. tengo un pc con windows 7 las especificaciones son las siguientes core i3 cpu 530 a 2.93Ghz con 6Gb de ddr3 con board INTEL DH55TC DDR3 Ci3-i5

    como hago para instalarle mac lion que me toca hacer para poder hacer correr el dvd con el instalador de mac lion que ya he descargado previamente

    Me gusta

  14. Hola. Consulta. dentro del link donde salen los OSx para descargar…. no encuentro la versión que dices… OS X Lion DP 4.dmg

    Salen otras. A parte dicen update… espero me pudieras decir cual es la específica.

    Más que nada para no bajar algo que no me funcione o pierda el tiempo descargando, mira que no tengo un internet rápido.🙂

    Sería de gran ayuda.

    Igual, muchas gracias por el tutorial… Lo voy a probar en mi pc Amd. Necesito trabajar con xcode 4. Veamos como me va.

    Suerte y saludos

    Me gusta

  15. Saludos, trato de hacer una hackintosh

    No he bajado podido bajar el Lion, ni en la tienda ni en Torrent

    mi Pc es

    GA-Z68MA-D2H-B3
    Micro I7-2600K, tambien tengo un I5-2500 pero no es K, que compre por error
    Memoria Corsair 12Mb de 1600Mhz
    Disco Duro 96 Gb SSD KINGSTONE y 1 T WESTER DIGITAL

    ALGUIEN PODRIA DECIRME COMO INSTALARLO

    SOLO HE PODIDO EL LEOPARD, SIN REDM Y LOS GRAFICOS, SALES COMO GENERICOS

    Me gusta

  16. hola amigo quisiera saber si puedo poner el os x lion en mi pc de marca hp. 4gb de ram gráfica nvidia de 1gb, 512gb de disco, amd athlon ii x2 220 2,8ghz. Ayúdenme o díganme una versión compatible aunque sea leopard. saludos y gracias de antemano.

    Me gusta

  17. hola…yo tengo esto…

    AMD Atlhon x2 4400 de 3.34 Ghz, Memoria ram Kingston 2G, Asrock n68-s UCC, Nvidia Gforce9400GT un disco duro de 500G…pude instalarcon exito SL…pero dime si podre instalar Lion??…gracias😀

    Me gusta

  18. Hola me pregunto si puedo instalar leopard en mi pc gracias te adjunto datos sacados de everest

    Campo Valor
    Computadora
    Tipo de computadora Equipo basado en ACPI x86
    Sistema operativo Microsoft Windows 7 Ultimate
    Service Pack del sistema operativo Service Pack 1
    Internet Explorer 9.0.8112.16421
    DirectX DirectX 11.0
    Nombre de la computadora FAMILIA-PC
    Nombre de usuario FAMILIA
    Dominio de inicio de sesión FAMILIA-PC
    Fecha / Hora 2012-06-01 / 23:56

    Motherboard
    Tipo de CPU DualCore Intel Core 2 Duo E6300, 1866 MHz (7 x 267)
    Nombre del motherboard MSI MS-7293VP (FSC OEM) (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, LAN, IEEE-1394)
    Chipset del motherboard VIA PT890
    Memoria del sistema 3072 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
    DIMM1: Kingston 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
    DIMM2: Kingston 2G-UDIMM 2 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
    Tipo de BIOS Award (03/15/07)
    Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)

    Monitor
    Placa de video Radeon X1550 Series (64 MB)
    Placa de video Radeon X1550 Series (64 MB)
    Aceleradora 3D ATI Radeon X1550 (RV516)
    Monitor BenQ FP71GX (Analog) [17″ LCD] (162817375)

    Multimedia
    Placa de sonido VIA VT8237A High Definition Audio Controller

    Almacenamiento
    Controlador IDE VIA Bus Master IDE Controller – 0571
    Controlador IDE VIA Serial ATA Controller – 5337
    Disco rígido Generic 2.0 Reader -0 USB Device
    Disco rígido Generic 2.0 Reader -1 USB Device
    Disco rígido Generic 2.0 Reader -2 USB Device
    Disco rígido Generic 2.0 Reader -3 USB Device
    Disco rígido Generic 2.0 Reader -4 USB Device
    Disco rígido ST3250820AS ATA Device (250 GB, 7200 RPM, SATA-II)
    Disco óptico PBDS DH-16A1P ATA Device (DVD+R9:8x, DVD-R9:8x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-RAM:5x, DVD-ROM:16x, CD:48x/24x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
    Estado SMART de los discos rígidos OK

    Particiones
    C: (NTFS) 232.8 GB (146.4 GB libre)
    Tamaño total 232.8 GB (146.4 GB libre)

    Dispositivos de entrada
    Teclado Dispositivo de teclado HID
    Mouse Mouse compatible con HID

    Red
    Dirección IP primaria 192.168.0.195
    Dirección MAC primaria 00-19-DB-55-16-08
    Placa de red Dispositivo Bluetooth (Red de área personal) #2
    Placa de red VIA Rhine II Fast Ethernet Adapter (192.168.0.195)

    Periféricos
    Impresora Fax
    Impresora HP Photosmart C3100 series
    Impresora Microsoft XPS Document Writer
    Controlador FireWire VIA VT6306/6307 Fire II IEEE1394 Host Controller (PHY: VIA VT6307)
    Controlador USB1 VIA PCI-USB Universal Host Controller
    Controlador USB1 VIA PCI-USB Universal Host Controller
    Controlador USB1 VIA VT8237A USB Universal Host Controller
    Controlador USB1 VIA VT8237A USB Universal Host Controller
    Controlador USB1 VIA VT8237A USB Universal Host Controller
    Controlador USB1 VIA VT8237A USB Universal Host Controller
    Controlador USB2 VIA USB 2.0 Enhanced Host Controller
    Controlador USB2 VIA VT8237A USB 2.0 Enhanced Host Controller
    Dispositivo USB Dispositivo compuesto USB
    Dispositivo USB Dispositivo de almacenamiento USB
    Dispositivo USB Dispositivo de entrada USB
    Dispositivo USB Dispositivo de entrada USB
    Dispositivo USB Intel(R) Centrino(R) Wireless Bluetooth(R) 3.0 + High Speed Adapter
    Dispositivo USB USB Human Interface Device

    DMI
    DMI Fabricante del BIOS Phoenix Technologies, LTD
    DMI Versión del BIOS V2.37
    DMI Fabricante del sistema FUJITSU SIEMENS
    DMI Nombre del sistema MS-7293VP
    DMI Versión del sistema 2.00
    DMI Número de serie del sistema YSDD224192
    DMI UUID del sistema 241979D8-BF7ADA11-860B5BDE-B37B8AA6
    DMI Fabricante del motherboard FUJITSU SIEMENS
    DMI Nombre del motherboard MS-7293VP
    DMI Versión del motherboard 2.00
    DMI Número de serie del motherboard
    DMI Fabricante del chasis
    DMI Versión del chasis
    DMI Número de serie del chasis YSDD224192
    DMI Identificador del chasis
    DMI Tipo de chasis Desktop Case
    DMI Sockets de memoria Total / Libres 2 / 0

    Me gusta

  19. tanto le acen a la mamada con un softwareque ustedes saben ke no es original y no responde como un original mejor ahorren y comprense una mac y dejen de estaar de curiosos con la pc convencional

    Me gusta

Responder

